Busca el producto que necesites

Vida y Terapia

BLOG

¿Agua bidestilada es lo mismo que agua destilada?

¿Agua bidestilada es lo mismo que agua destilada? - MGM

Los pacientes que deben utilizar equipos para el suministro de oxígeno en casa, tienen que sentirse lo más cómodos y seguros posibles. En ese sentido, es imprescindible que se disponga de todos los productos y accesorios para el adecuado funcionamiento de tus dispositivos de respiración artificial. Uno de ellos es el agua que se agrega al vaso o tanque del humidificador. Que suele ser agua bidestilada o destilada, ¿pero acaso agua bidestilada es lo mismo que agua destilada? En MGM te vamos a aclarar esta inquietud y te mencionaremos las principales diferencias entre ambas sustancias.

¿Cuál es la principal diferencia entre agua bidestilada y destilada?

Para empezar, vamos a arrancar aclarando la diferencia principal que existe entre el agua destilada y bidestilada. La primera posee una baja conductividad y niveles reducidos de minerales y sales. Mientras que la bidestilada es un tipo de agua que es sometida a un proceso de desionización y tiene un alto nivel de pureza.

Agua bidestilada y destilada ¡otras diferencias!

Aparte de la diferencia que te detallamos en el párrafo anterior, existen otras características particulares que se destacan tanto en el agua destilada como en la bidestilada. A continuación las vamos a detallar:

  • Agua destilada: se encuentra libre de microorganismos y sustancias contaminantes. Además, es incolora, insípida e inodora. Esta se obtiene de forma artificial por medio de una destiladora, que se encarga de producir la evaporación del agua natural para luego enfriar el vapor y que sea convertido en agua totalmente pura. Es la más utilizada en toda la industria, como esterilizante, mezcla, materia prima y dilución.
  • Agua bidestilada: esta mantiene una conductividad baja, su constante dieléctrica es alta, se encuentra libre de calcio y magnesio y el contenido de dióxido de carbono es nulo. Este tipo de agua se obtiene de la misma forma que el agua destilada, a diferencia que se somete a un doble proceso de destilación, lo cual hace que sea de más alta calidad y pureza.

Usos de agua destilada y bidestilada

Tanto el agua destilada como el agua bidestilada son sustancias utilizadas para una gran cantidad de usos. A continuación te vamos a detallar cuáles son los más comunes:

Usos del agua destilada: este tipo de agua puede ser consumida, debido a que se ha sometido a un proceso de destilación que ayuda a que quede más pura y limpia, sin embargo, esta carece de propiedades originales que se encuentran presentes de forma natural en el agua.

Así mismo, es utilizada en experimentos de laboratorio, humidificadores, acuarios, riego de plantas, electrodomésticos, coches, en las fábricas de cervezas. También se usa en la fabricación de cosméticos, perfumes y jabones naturales y en la limpieza de los cristales.
Usos del agua bidestilada: debido a la calidad de sus propiedades, se emplea para distintos usos, por ejemplo, en el sector médico para la alimentación de equipos de diálisis, a su vez, en aplicaciones en áreas de química analítica y síntesis. También es común que se utilice para el relleno de baterías para automóviles, en la elaboración de reactivos químicos para laboratorios y aplicación de gas ozono. Por otra parte, es una gran alternativa para ayudar a los sistemas de refrigeración de alta tecnología.

Agua destilada y bidestilada ¿cuál elegir para la máquina CPAP?

La gran pregunta para aquellas personas que necesitan dispositivos para la respiración artificial. Y para responder te podríamos decir que tanto el agua destilada como la bidestilada son ideales para agregar al humidificador. Pues ambas cuentan con propiedades y la calidad indicada para que tus pulmones no se vayan a ver perjudicados. Además, porque estas garantizan que la vida útil de la máquina será más larga.

Te recomendamos que no agregues agua de la llave al humidificador, teniendo en cuenta que esta será la que ingresa directamente a tus pulmones. A su vez, porque va a perjudicar el estado del dispositivo y acortará su vida útil.

Encuentra agua bidestilada y humidificador para tu equipo CPAP

En MGM te ofrecemos los productos que requieres para que puedas adelantar la terapia respiratoria que necesitas y que tus equipos se mantengan protegidos. A continuación te hablaremos sobre el agua bidestilada y el humidificador.

Agua bidestilada 10 litros

Nuestra agua bidestilada viene disponible en caja de 10 unidades de 1 litro c/u marca Apiroflex. Posee un alto nivel de pureza y es ideal para alargar la vida útil de tu equipo. Esta posee las siguientes características:
Nulo contenido de dióxido de carbono
Baja conductividad eléctrica
Alta constante dieléctrica
Libre de iones de magnesio, calcio y otros

Cámara Humidificadora GII

La cámara humidificadora GII; posee un diseño innovador con válvula de una vía, entre la máquina y el humidificador. Impidiendo que logre escapar el agua que pasa por la válvula.

DEJA UN COMENTARIO

Scroll to Top