Busca el producto que necesites

Vida y Terapia

BLOG

Agua bidestilada ¿Para qué sirve?

Agua bidestilada ¿Para qué sirve? - MGM

El agua bidestilada es aquella que se ha visto sometida a un doble proceso de destilación, esto contribuye a que tenga mayor calidad y pueda combinarse con materias primas en procesos de alimentos de consumo animal y humano.
Esta se ve expuesta a determinados procesos de tratamiento que le otorgan distintas características y propiedades. En MGM queremos hablarte sobre el agua bidestilada, ¿qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus usos? Y ¿en qué se diferencia con el agua destilada?

¿En qué consiste el proceso de destilación?

Antes de hablar sobre el agua bidestilada y sus usos, es importante conocer en qué consiste el proceso de destilación. Este se encuentra compuesto por dos procesos físicos bastante conocidos, los cuales son la condensación y la vaporización.

La destilación se lleva a cabo para obtener la separación de los componentes de una mezcla que no se pueden percibir a simple vista, es así que se aprovechan sus distintos puntos de ebullición. De esa forma, cuando una mezcla se encuentra sometida a altas temperaturas, la primera sustancia que se va a desprender será aquella que contenga un menor punto de ebullición.

El proceso de destilación es una gran opción para la eliminación de los contaminantes que se encuentran en el agua.

Agua bidestilada ¿Qué es?

El agua bidestilada es una sustancia que se da como resultado de una mezcla, en química una mezcla se denomina a la unión de dos o más sustancias, pero que no deben mezclarse químicamente.

El agua bidestilada es obtenida luego que se ha evaporado el agua inicial para con el fin de separarla de las sales que puedan estar disueltas en ella. Cuando se ha completado la separación, el vapor de agua se condensa para regresarlo a su estado líquido.

Cuando ha terminado todo este proceso, el agua destilada vuelve a verse sometida a otro proceso de calentamiento, en el cual se libera todo el dióxido de carbono que aún pueda contener.

Características del agua bidestilada

El agua bidestilada posee diferentes características las cuales te detallamos a continuación:

Posee un alto nivel de pureza
Tiene una baja conductividad eléctrica
Está libre de calcio, magnesio, cloruros y otros componentes
Mantiene un contenido nulo de dióxido de carbono
Su constante dieléctrica es alta
No existe rastro de materia oxidable, ácido carbónico, amonio, metales o sales de amonio.

¿Para qué sirve el agua bidestilada?

El agua bidestilada sirve principalmente para la preparación de reactivos, el lavado y desinfección de material para laboratorio, análisis, investigación y química fina. De igual forma, es una sustancia bastante común en la preparación de productos farmacéuticos orales, cosméticos y en general para todos aquellos que necesiten agua con una alta pureza.

Usos del agua bidestilada

El agua bidestilada es una sustancia que se emplea para diferentes usos, esto debido a la calidad de sus propiedades, por ejemplo, es común que se utilice en el sector médico para la alimentación de equipos de diálisis. A su vez, se emplea en diferentes aplicaciones en áreas de química analítica y síntesis.

También es común que se emplee el agua bidestilada para el relleno de baterías para automóviles, elaboración de reactivos químicos para laboratorios y aplicación de gas ozono. Por otra parte, es una gran alternativa para ayudar a los sistemas de refrigeración de alta tecnología.

Así mismo, esta es usada en el sector de biotecnología e ingeniería genética, y es indispensable para la inseminación en el área médico-veterinaria.

¿Agua bidestilada es lo mismo que agua destilada?

No, son sustancias diferentes, para el caso del agua destilada es considerada por contar con una baja conductividad y un bajo nivel de sólidos. Es el agua más utilizada en toda la industria en general y se denomina como agua tipo universal.

Mientras que el agua bidestilada, es aquella que se somete a un doble proceso de destilación, esto permite que contenga un mayor nivel de pureza.

¿Por qué usar agua bidestilada en dispositivos CPAP o BIPAP? (H2)

Debes tener en cuenta el agua que coloques en el estanque, será la misma que luego ingresará a tus pulmones en formato de vapor de agua. Por ello, es indispensable tener en cuenta la calidad del agua que utilices en tu CPAP, puesto que los componentes que se encuentran en el agua de la llave pueden ser malos para tu salud si se utilizan en el CPAP o BIPAP.
En este caso, el agua bidestilada es la mejor opción, pues te va a proteger de respirar contaminantes, minerales y otras bacterias que se encuentran en el agua “dura” de la llave.

Compra agua bidestilada en MGM para tus equipos CPAP y BIPAP (H2)

En MGM te hemos hablado sobre el agua bidestilada, para qué sirve, los múltiples usos en la cual es empleada y por qué debería usarse para el cuidado de los equipos CPAP y BIPAP. Por ello, precisamente comercializamos esta sustancia, a continuación te hablamos un poco más en detalle.

Agua bidestilada 10 litros
Nuestra agua bidestilada viene disponible en caja de 10 unidades de 1 litro c/u marca Apiroflex. Posee un alto nivel de pureza, es ideal para alargar la vida útil de tu equipo. Posee las siguientes características:
Nulo contenido de dióxido de carbono
Baja conductividad eléctrica
Alta constante dieléctrica
Libre de iones de magnesio, calcio y otros

DEJA UN COMENTARIO

Scroll to Top