Busca el producto que necesites

Vida y Terapia

BLOG

¿Cuál es el agua para concentrador de oxígeno?

¿Cuál es el agua para concentrador de oxígeno? - MGM

Aquellas personas que padecen alguna enfermedad respiratoria deben someterse a un tratamiento con oxígeno. Para comodidad y facilidad de los pacientes, los concentradores son dispositivos bastante prácticos, con los que se pueden adelantar terapia respiratoria en casa. Para que sea efectiva y cómoda, es necesario que se usen los complementos requeridos, es por ello que en la siguiente entrada vamos a hablar sobre cuál es el agua para concentrador de oxígeno que deberías utilizar.

Agua para concentrador de oxígeno ¿por qué es necesaria?

Para empezar, hay que decir que la mayoría de concentradores requieren de humidificadores, los cuales se encuentran conformados por un tanque o vaso que lleva agua. Este funciona de la siguiente forma: el flujo de oxígeno se va al humidificador a través de la toma de entrada, luego incrementa su humedad relativa y se expulsa a través de la toma de salida para que lo reciba el paciente.

El uso del humidificador no es de uso obligatorio en todos los pacientes, de hecho, el médico que lo receta suele validar el flujo de oxígeno y el método que será empleado para su administración.

Sin embargo, la humidificación es bastante importante, debido a que ayuda a prevenir que el oxígeno ingrese seco a la vía respiratoria del paciente ocasionando irritación. Además, contribuye a evitar que las secreciones se vayan a espesar, ocasionando dificultades para la expulsión, lo cual se convierte en un factor para desarrollar infecciones.

Pero la humidificación no es posible hacerla sin agua para el concentrador, pues es la que se encarga de humedecer el oxígeno y prevenir la resequedad en las fosas nasales durante el suministro.

¿Qué es el agua bidestilada?

En los puntos anteriores habíamos hablado que el concentrador requería agua, bueno, es momento para aclarar que no puede ser agua de grifo, pues está contiene bacterias, minerales y contaminantes químicos que van a permanecer allí, así se herva. En ese sentido, el agua bidestilada se presenta como una gran alternativa.

Se trata de una sustancia que resulta a partir de una mezcla. En química, el concepto de mezcla, hace alusión a la unión de dos o más sustancias, las cuales no deben mezclarse químicamente. El agua bidestilada es obtenida luego de que se ha evaporado el agua inicial para hacer la separación de las sales que puedan estar disueltas en ellas. Cuando se ha llevado a cabo la separación, se condensa el vapor del agua para que retorne a su estado líquido.

Cuando el proceso ha culminado, el agua destilada tendrá que someterse a otro proceso de calentamiento para que se logre liberar el dióxido de carbono que pueda estar presente en su composición.

Agua bidestilada para oxígeno

El agua bidestilada es ideal para el concentrador de oxígeno, debido a que posee un alto porcentaje de pureza. Además, porque se encarga de humedecer el oxígeno, impidiendo la resequedad en las fosas nasales en el momento del suministro. A su vez, porque aumenta la vida útil del vaso o tanque humidificador. El agua bidestilada es ideal para este tipo de dispositivos pues se caracteriza por estar libre de calcio, magnesio y otro tipo de elementos que pueden afectar el dispositivo.

¿Para qué es el agua bidestilada para CPAP o BIPAP?

El agua bidestilada es ideal para dispositivos CPAP o BIPAP, a continuación te mencionamos dos razones para respaldar esta afirmación:

El agua ingresada en el vaso humidificador será la misma que llegará a tus pulmones en forma de vapor de agua. En este sentido, el agua bidestilada posee un alto nivel de pureza y calidad. Además, se encuentra libre de componentes que pueden afectar a tu salud y evitará irritaciones durante el suministro de oxígeno.
El agua bidestilada contribuye a alargar la vida útil de tus dispositivos CPAP y BIPAP.

Otros usos del agua bidestilada

Ya hemos mencionado lo efectiva que es el agua bidestilada para el cuidado de los concentradores de oxígeno. Sin embargo, esta sustancia también es utilizada para otro tipo de aplicaciones por la alta efectividad de sus propiedades. Entre los usos más comunes se encuentran los siguientes:

Es indispensable en las áreas de biotecnología e ingeniería genética.
Se utiliza para la alimentación de equipos de diálisis.
Esta contribuye a los sistemas de refrigeración de alta tecnología.
Se usa para el relleno de baterías para automóviles.
En la preparación de reactivos químicos que son empleados en laboratorios.
También es de gran ayuda en la inseminación en el campo de la veterinaria.

Encuentra agua bidestilada en Chile en MGM

En MGM te ofrecemos agua bidestilada para que protejas tu concentrador de oxígeno y puedas adelantar tu terapia de una forma cómoda y segura. Está disponible en caja de 10 unidades de 1 litro c/u marca Apiroflex. Posee un alto nivel de pureza, es ideal para alargar la vida útil de tu equipo. Además se destaca por las siguientes características:
Nulo contenido de dióxido de carbono
Baja conductividad eléctrica
Alta constante dieléctrica
Libre de iones de magnesio, calcio y otros

DEJA UN COMENTARIO

Scroll to Top