Busca el producto que necesites

Vida y Terapia

BLOG

¿Cuál es el mejor concentrador de oxígeno?

¿Cuál es el mejor concentrador de oxígeno? - MGM

Los concentradores de oxígeno son dispositivos médicos que ayudan a comprimir el aire alrededor del paciente con el objetivo de que pueda llegar más puro. Es utilizado en tratamientos de oxigenoterapia para aquellos pacientes que cuentan con niveles bajos de oxígeno en la sangre. Estos se encargan de recibir el aire, purificarlo y luego lo distribuyen. Es posible encontrar diferentes modelos en el mercado, pero ¿cuál es el mejor concentrador de oxígeno? En la siguiente entrada vamos a mencionar algunos factores que determinan cómo elegir el mejor dispositivo.

Concentrador de oxígeno ¿Qué es?

Los concentradores de oxígeno son dispositivos médicos que ayudan a las personas que tienen un nivel bajo de oxígeno en la sangre. Estos funcionan enchufando el dispositivo a una toma de corriente o a través de una batería. En caso de que utilices una batería, tendrás que cargarla enchufándola a una toma corriente en su respectivo cargador o concentrador. La mayoría de los concentradores también vienen con un adaptador para que pueda usar el dispositivo en vehículos mientras se transporta de un lugar a otro.

Estos dispositivos son altamente efectivos para las terapias de oxigenoterapia, el flujo de oxígeno no suele agotarse mientras el compresor se encuentre conectado a la toma corriente o cuente con la batería cargada. El proceso del concentrador se da en cinco pasos: tomar el aire de la habitación, luego se comprime el oxígeno, después se extrae nitrógeno del aire, de allí se ajusta la forma en que es entregado el aire y por último se suministra el aire purificado.

Concentrador de oxígeno en Chile: factores para elegir el mejor

Al momento de hacer la elección de un calentador de oxígeno, es importante considerar ciertos factores para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Veámos de cuáles se tratan:

  • Receta médica: nadie mejor que un especialista en medicina para recomendar cuál es el mejor concentrador para tus necesidades respiratorias. Según su experiencia te podrá recomendar las opciones más adecuadas.
  • Oxígeno requerido: luego de acudir al médico sabrás la frecuencia con la que debes utilizar un oxígeno suplementario. En caso de que requieras de un aporte continuo, tendrás que contar con una batería auxiliar para aquellos escenarios en los que se presenten cortes de energía.
  • Pureza de oxígeno: siempre debes revisar que el concentrador produce oxígeno por encima del 82%. Incluso existen dispositivos que cuentan con un sistema de alarma para avisar al paciente cuando se ha alcanzado ese nivel por debajo de lo normal.
  • Tamaño del dispositivo: los mejores concentradores se destacan por ofrecer comodidad y son bastante funcionales. En esto influye el tamaño, deberías considerar aquellos que pesen menos de 6 kg, los cuales te ofrecen mayor libertad.
  • Controles y alarmas: los mejores concentradores deben tener un control de flujo o flujómetro. Así mismo, debe contar con alarmas que indiquen sobre una baja concentración, aumento o descenso de presión y batería baja o corte eléctrico.
  • Humidificador: para mayor comodidad los mejores concentradores de oxígeno deberían contar con un humidificador.

¿Cuáles son los mejores concentradores de oxígeno?

Como hemos visto en el párrafo anterior, existen distintos factores a considerar para hacer la elección del mejor concentrador de oxígeno. Estos dispositivos se han convertido en una opción prioritaria para aquellos pacientes que tienen trastornos respiratorios. En especial porque tienen un menor tamaño y peso en comparación con los tanques de oxígeno, lo cual ofrece libertad y una mejor calidad de vida. En MGM contamos con varios modelos, a continuación te presentamos uno de estos:

El Concentrador de Oxigeno Everflo de Philips Respironics, es uno de los concentradores más pequeños y ligeros del mercado. Su diseño ergonómico y de líneas elegantes hace que EverFlo sea más fácil de guardar, mover y transportar que los concentradores convencionales. Es uno de los dispositivos menos ruidosos y que menos energía consumen. Sin filtro que los pacientes tengan que limpiar, con una salida de oxígeno metálica duradera y con menos partes móviles que otros concentradores. El equipo incluye sistema analizador de porcentaje de oxígeno (OPI), el cuál efectúa un monitoreo continuo del porcentaje de oxígeno, entregando absoluta seguridad al usuario.

Encuentra el mejor concentrador de oxígeno portátil

Los concentradores de oxígeno portátil han revolucionado el mercado, al convertirse en una opción sumamente práctica, segura y que aporta una gran sensación de libertad al paciente. En MGM te presentamos una opción perfecta para que comiences tu tratamiento:

Concentrador de oxígeno portátil Simplygo Philips:

El Concentrador de Oxigeno Portátil Philips Simplygo; es insuperable en cuanto a seguridad. Este modelo de Philips Respironics cuenta con una batería extremadamente larga y alarmas que indican alta frecuencia de respiración, detección de falta de respiración, falta de oxígeno, falla técnica del sistema, batería agotada y batería incorrecta.
Además es un equipo totalmente hecho pensando en la comodidad del paciente, incluye un bolso de transporte que funciona como carrito de transporte con manilla. Pesando 4,5 kg, este concentrador de oxígeno portátil ofrece un flujo continuo y administración de dosis por pulso.

Qué es mejor un concentrador o un tanque de oxígeno

Suele ser de las preguntas más comunes al adquirir un dispositivo para llevar a cabo una terapia respiratoria. Normalmente, los tanques de oxígeno son más usados en clínicas y hospitales, mientras que un concentrador es el dispositivo ideal para adelantar terapia respiratoria en casa.

Los concentradores se caracterizan por ofrecer el respaldo de contar con una cantidad infinita de oxígeno, dado que se alimenta con el flujo del aire, es decir, que nunca se va a agotar. Funcionan a través de corriente o con una batería auxiliar en caso que se salga de casa, son más seguros y ofrecen una mayor libertad en comparación con los tanques de oxígeno, por su reducido peso y tamaño.

DEJA UN COMENTARIO

Scroll to Top