Vida y Terapia

BLOG

¿Cuál es la mejor mascarilla CPAP?

Mejor mascarilla CPAP - MGM

Cuando estás adelantando un tratamiento de la apnea del sueño es indispensable que te fijes en cada uno de los elementos que conforman la máquina CPAP. Uno de los más importantes es la mascarilla, estas se pueden conseguir en diferentes tamaños y estilos las cuales se ajustan según las necesidades que tiene cada paciente.

Si te encuentras en la búsqueda de este tipo de elementos que te ayuden a adelantar tu terapia de apnea del sueño de la forma adecuada, has llegado al lugar ideal. En MGM te hablamos sobre cómo elegir la mejor mascarilla CPAP y te compartimos algunos de los mejores modelos que tenemos disponibles.

Mejor mascarilla CPAP: Factores para elegir la indicada

Hacer la elección de la mascarilla CPAP que se adecue a las necesidades del paciente, va a permitir que experimente un mejor descanso en especial durante la noche. Ayudando a que no tenga que despertarse una gran cantidad de veces durante la noche por carencia de aire o micro apneas. Para que esto suceda es importante tomar en cuenta los siguientes factores:

  • Que brinde comodidad: verifica que la mascarilla no te vaya a causar molestias que pueden ocasionar a que suspendas su uso.
  • Sistema de enganche: debería ser fácil de ajustar, especialmente en horas de la noche cuando debes levantarte y tienes que quitar o colocar la mascarilla en la oscuridad.
  • Ofrezcan durabilidad: mascarillas que sean fabricadas con materiales resistentes, las cuales no se desgasten con facilidad.
  • Se encuentre bien sujeta: debes revisar muy bien los bordes, para que verifiques que se ajusta a la perfección con el arnés con lo cual se evita que se vaya a escapara el aire que tendrá que ingresar a presión tanto por nariz o por nariz y boca.

Mejores mascarillas CPAP en MGM: Nuestras 5 recomendadas

En MGM contamos con una gran variedad de mascarillas para CPAP Respironics que se encuentran disponibles para responder a las diversas necesidades de los pacientes que adelantan tratamientos contra la apnea del sueño. A continuación te queremos hablar sobre 5 de las mejores mascarillas que comercializamos en nuestra tienda, que se destacan por su calidad y ofrecer toda la comodidad que requieres.

Mascarilla facial para CPAP

La mascarilla facial F5A BMC de silicona diseñada para terapias ventilación no invasiva, tiene como característica un marco sin apoyo frontal, con válvula exhalatoria. Esta mascarilla incluye arnés de soporte.
El mecanismo de acople del codo de la mascarilla es totalmente seguro y se mantiene en su lugar, evitando accidentes de desconexión de la mascarilla durante la noche. Además, se encuentra compuesta por un cojinete y un arnés, el proceso de armado y desarmado para la limpieza y mantenimiento del cojinete de la mascarilla es extremadamente sencillo.
Los pacientes podrán disfrutar de una visión completa y sin obstrucciones, debido a que esta mascarilla se encuentra fabricada sobre un diseño libre de marco.

Mascarilla nasal para CPAP

La mascarilla nasal N6 de BMC se caracteriza por contener un cómodo cojín que se posa bajo la nariz evitando puntos de presión en el tabique. Su arnés ajustable se adapta a todo tipo de cabezas, y su puerto exhalatorio mantiene el nivel de ruido bajo los 20 dB con el fin de evitar que se ocasionen molestias a las personas que comparten habitación contigo.

CPAP mascarilla nasal

La mascarilla CPAP Philips Respironics Dreamwear Nasal, presenta un diseño de marco hueco, que proporciona una conexión de manguera más estable en la parte superior de la cabeza, donde el aire terapéutico luego viaja por el marco hasta el cojín. Esto ayuda a evitar tirones o tensiones en el cojín, creando un sello más confiable. Se caracteriza por tener un diseño minimalista con menos piezas, tiene una conexión de manguera única que es ideal para personas que duermen de lado, además el cojín compacto crea un campo de visión abierto.

Mascarilla con almohadillas de gel

La mascarilla CPAP Amara Gell Full con almohadillas de gel y silicona de Philips Respironics, es una excelente opción para aquellos pacientes que desean probar la Amara por primera vez o reemplazar una Amara existente con ambas opciones de almohadilla. Esta mascarilla es pequeña y liviana, lo que le permite destacarse de otras mascarillas CPAP faciales completas más tradicionales. Cuenta con un apoyo frontal de gel ajustable que se puede agregar o quitar con un solo click, y con ganchos fáciles de ajustar.
Se caracteriza por estar fabricada con materiales ligeros, es flexible y compatible, posee puertos de exhalación silenciosos, es bastante fácil de usar y limpiar, tiene sello de doble pared y cuenta con soporte de frente ajustable.

Mascarilla facial completa

Por último, tenemos disponible la mascarilla CPAP Philips Respironics Dreamwear Facial, la cual no es una máscara nasal o una cánula nasal; es lo mejor de ambos tipos de interfaz y lo que tu estabas soñando. Si has experimentado problemas para encontrar una posición confortable para dormir o sientes restricciones con la ubicación de la manguera; Dreamwear es una innovadora máscara, creada para dar a los usuarios la opción de dormir cómo ellos desean. Disponible en versiones S/M/L.

Esta mascarilla se caracteriza por contar con clips de fondo magnético, tiene un marco hueco con arnés de apoyo, posee un diseño minimalista con menos piezas y es ideal para aquellas personas que duermen de costado y boca abajo.

 

¿Cómo colocar la mascarilla CPAP?

Colocar la mascarilla CPAP suele ser muy fácil y no debería generar mayores inconvenientes, en especial porque nuestros modelos se adaptan a los diferentes contornos del rostro de los pacientes. En caso de que se trate de aquellas mascarillas nasales debes llevarlas directamente a la nariz y revisar que se ajusten de forma correcta a esta parte del rostro. Mientras que las faciales deben cubrir tanto tu boca como nariz. Los dos tipos poseen arneses de seguridad para que se puedan ajustar sin mayores inconvenientes.

Además, poseen almohadillas que se colocan en la zona de la nariz para que la mascarilla pueda ajustarse de la forma correcta y no cause incomodidad.

Cuidados con tu mascarilla CPAP

Los cuidados que tengas con tu mascarilla CPAP van a determinar su duración en el tiempo. Aquí te compartimos algunos consejos para su mantenimiento:

  • Haz un lavado diario de aquellas partes de la mascarilla que no sean de tela y lleva a cabo un lavado semanal de las partes que sean de tela.
  • Utiliza un detergente de lavavajillas líquido suave para hacer el lavado de la mascarilla.
  • No apliques aquellas soluciones que contengan alcohol o lejía.
  • Al terminar el lavado debes dejar que se seque la mascarilla al aire libre sin que haga contacto directo con el sol.
  • Antes de usar la mascarilla tendrás que cerciorarte que se encuentra totalmente seca.

DEJA UN COMENTARIO

Marcelo Giralda Madariaga

Marcelo Giralda Madariaga

Posee estudios especializados en polisomnografía y medicina del sueño realizados en diferentes países como Estados Unidos, País Vasco, Alemania. Es miembro de la American Asociation of Sleep Technologist (AAST).

Posee una larga experiencia en la instalación y mantención de los laboratorios de estudios del sueño de las más prestigiosas clínicas y hospitales en Chile. Recibió formación técnica avanzada de Respironics Inc. y participó como asesor técnico de laboratorios de sueño en América Latina.

Más sobre el autor
Marcelo Giralda Madariaga

Marcelo Giralda Madariaga

Posee estudios especializados en polisomnografía y medicina del sueño realizados en diferentes países como Estados Unidos, País Vasco, Alemania. Es miembro de la American Asociation of Sleep Technologist (AAST).

Posee una larga experiencia en la instalación y mantención de los laboratorios de estudios del sueño de las más prestigiosas clínicas y hospitales en Chile. Recibió formación técnica avanzada de Respironics Inc. y participó como asesor técnico de laboratorios de sueño en América Latina.

Más sobre el autor
Shopping Cart
Scroll to Top