Busca el producto que necesites

Vida y Terapia

BLOG

Terapia del CPAP y la depresión

Terapia del CPAP y la depresión apnea - MGM Blog

Los investigadores han encontrado que el tratamiento continuo con presión positiva en la vía aérea (CPAP) de la apnea obstructiva del sueño (AOS) puede mejorar los síntomas de la depresión en pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares.

Utilizando los datos del ensayo sobre los puntos finales cardiovasculares de la apnea del sueño (SAVE, por sus siglas en inglés) liderado por la Universidad de Flinders, el nuevo estudio encontró una disminución significativa en los casos de depresión después de que los pacientes recibieron tratamiento con CPAP para su apnea del sueño.

Este es el ensayo más grande de su tipo y uno de los pocos estudios que informan tal efecto, dice el profesor Doug McEvoy de la Universidad de Flinders.

A partir del análisis detallado de los datos de SAVE, los expertos y colaboradores de la Universidad de Flinders en el Instituto George han descubierto que el CPAP para la AOS moderada a grave en pacientes con enfermedades cardiovasculares tiene beneficios más amplios en términos de prevención de la depresión, independientemente de una disminución de somnolencia.

La FDA pasó por alto las banderas rojas en las pruebas de un nuevo medicamento para la depresión por parte de los farmacéuticos.
Los científicos describen la composición de los microbiomas en pacientes con IBD y PSC
Estudio: los niños con bajo peso y las niñas con sobrepeso tienen un mayor riesgo de depresión
Los estudios anteriores que investigaron el efecto de la CPAP en el estado de ánimo con diversos diseños experimentales y la duración de los períodos de seguimiento han dado resultados heterogéneos.

Con hasta el 50% de los pacientes con enfermedad CV que probablemente tengan OSA, el estudio es “una buena noticia que el tratamiento de la OSA alivia sustancialmente los síntomas depresivos de los pacientes y mejora su bienestar”.

El primer autor del artículo, el Dr. Danni Zheng, del Instituto George para la Salud Global (UNSW), dice que los 2687 pacientes con AOS inscritos en el ensayo SAVE se basaron únicamente en su historial de enfermedad cardiovascular y no en su estado de ánimo actual.

“Después de seguirlos durante un promedio de 3,7 años, encontramos que la CPAP proporcionó reducciones significativas en los síntomas de depresión en comparación con los que no recibieron tratamiento para la AOS. La mejora de la depresión fue evidente en seis meses y se mantuvo”.

Como se esperaba, aquellos con puntuaciones de humor más bajas para comenzar, parecían obtener el mayor beneficio.

“Nuestra revisión sistemática adicional que combinó los hallazgos del estudio SAVE con el trabajo previo brindó un respaldo adicional del efecto del tratamiento de CPAP para la depresión”.

Dra. Danni Zheng, Instituto George para la Salud Global (UNSW)

Fuente:
Universidad de Flinders
Referencia del diario:
McEvoy, D. et al . (2019) Efectos de la presión positiva continua en las vías respiratorias sobre la depresión y los síntomas de ansiedad en pacientes con apnea obstructiva del sueño: resultados del ensayo aleatorizado de puntos finales cardiovasculares y apnea del sueño. Medicina Clínica (The Lancet) . doi.org/10.1016/j.eclinm.2019.05.012 .

link: https://www.news-medical.net/news/20190701/CPAP-treatment-for-sleep-apnea-can-improve-depression-symptoms.aspx?fbclid=IwAR2RYi6IC-b6uWy7KTlcJkuEXLxNPDtPiB6lHeAe0_MNK81MU0AonqrJ7dw

DEJA UN COMENTARIO

Scroll to Top