Busca el producto que necesites

Vida y Terapia

BLOG

Máquinas de oxígeno portátil: ¿Que son y cómo se usan?

pack everflo simplygo mini - maquinas de oxigeno portatil

Las máquinas de oxígeno portátil son dispositivos médicos que se encargan de proporcionar terapia de oxígeno de bajo flujo a aquellos pacientes que tienen insuficiencias respiratorias. Estas máquinas se encargan de recibir el aire, lo purifican y finalmente lo distribuyen. En MGM contamos con una gran variedad de modelos que han sido fabricados por Philips Respironics, ideales para que adelantes el debido tratamiento en casa. Te invitamos a conocer más sobre estos productos en la siguiente entrada.

¿Qué es una máquina de oxígeno portátil?

 

Una máquina de oxígeno portátil es un dispositivo empleado para aquellos pacientes que cuentan con un nivel bajo de oxígeno en la sangre. Estos productos se encargan de proporcionar oxigenoterapia en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y se encargan de mantener estables los niveles de oxígeno en la sangre. Esta máquina de oxígeno comprime el aire alrededor del paciente con el fin de hacerlo llegar de una forma más pura. El suministro de oxígeno suele hacerse de manera continua, y en comparación con un tanque de oxígeno, nunca se va a agotar mientras la batería de la máquina se encuentre cargada o el compresor permanezca conectado a un toma corriente.

¿Una máquina de oxígeno portátil es lo mismo que un concentrador de oxígeno portátil?

 

Un concentrador de oxígeno portatil como comúnmente se conoce, también recibe el nombre de máquina de oxígeno portátil pequeño, y cumple el mismo propósito que es proporcionar una terapia de bajo flujo a aquellas personas que poseen un nivel bajo de oxígeno en la sangre. Son dispositivos que ofrecen flexibilidad y libertad a los pacientes.

¿Cómo funciona una máquina de oxígeno portátil?

 

Una máquina de oxígeno portátil se encarga de recibir aire, purificarlo y posteriormente distribuir el aire que recién se ha formado. Antes de ingresar a la máquina, el aire se encuentra compuesto por 80 por ciento de nitrógeno y 20 por ciento de oxígeno. Este dispositivo hace uso de ese aire y luego sale entre 90 a 95 por ciento de oxígeno puro y 5 a 10 por ciento de nitrógeno. El nitrógeno suele separarse con el fin de brindarle al paciente la mayor cantidad de oxígeno posible, debido a que es complejo obtener ese nivel de oxígeno sin el apoyo de un dispositivo médico.

Explicado esto, podríamos decir que el proceso de la máquina de oxígeno portátil se da en 5 pasos, que son los siguientes:

  1. Reúne aire de la habitación.
  2. Se encarga de comprimir el oxígeno.
  3. Lleva a cabo la extracción de nitrógeno del aire.
  4. Hace un ajuste de la forma en que se entrega el aire.
  5. Transfiere el aire purificado.

¿Cuáles son los beneficios de un concentrador de oxígeno vs otras alternativas?

 

En la actualidad, se ha presentado un notable crecimiento en cuanto a la preocupación por adelantar tratamientos para las enfermedades respiratorias. En especial para aquellos pacientes que deben usar dispositivos en casa, en este sentido un concentrador de oxígeno ha tomado bastante popularidad. Anteriormente, los cilindros o tanques de oxígeno eran las alternativas que más se consideraban para el tratamiento de enfermedades respiratorias, pero su tamaño, costo y otros factores han hecho que los pacientes prefieran las máquinas portátiles de oxígeno, debido a que ofrecen los siguientes beneficios:

  • Disponibilidad de oxígeno: Un concentrador de oxígeno es un dispositivo que recibe el aire del ambiente, lo filtra y después lo comprime de forma continua. Por lo tanto el suministro de aire nunca se va a agotar en comparación con lo que sucede con un cilindro de oxígeno.
  • Diversidad de tamaños: Según las necesidades de cada paciente, es posible encontrar máquinas portátiles de oxígeno que pesen menos de 2.2 kg, lo cual ofrece una gran portabilidad. Mientras que los tanques de oxígeno suelen pesar hasta 55 kg.
    Prácticos y fáciles de llevar: Gracias a su tamaño podrás llevarlos fácil y discretamente a cualquier lugar. Lo cual simplifica enormemente la aplicación de oxígeno de un paciente en el momento que lo necesite.
  • Costo: Normalmente, los tanques de oxígeno debes cambiarlos de forma periódica o llevar a cabo recargas de oxígeno, que pueden ser hasta 4 por mes. Mientras que una máquina portátil de oxígeno cuando se compra se podrá utilizar siempre, por ende, la inversión solo se hará una vez. Una gran opción a largo plazo.
  • Ofrecen mayor seguridad: Un cilindro de oxígeno puede representar un gran riesgo, debido a que si el oxígeno se llega a filtrar en el lugar de uso, puede aumentar el riesgo de un incendio. Mientras que un concentrador es un dispositivo seguro, que aporta dosis controladas de acuerdo a la necesidad del paciente.

¿Cuánto tiempo se puede usar un concentrador de oxígeno?

 

Un concentrador de oxígeno se encuentra diseñado para ser utilizado de forma continua, y cuentan con la capacidad de producir oxígeno las 24 horas del día, los 7 días a la semana y hasta por un tiempo de 5 años o incluso más dependiendo el modelo y los cuidados que tengas con el dispositivo. Esto es posible, debido a que pueden conectarse a un toma corriente o cargar la batería incluso en el vehículo. Lo cual hace que sea un producto con suministro de oxígeno infinito.

¿Cuánto cuesta una máquina de oxígeno portátil?

 

El precio de una máquina de oxígeno portátil puede variar, dependiendo el tamaño, modelo y la necesidad que tenga cada paciente. Para hacer la elección adecuada es necesario tener presentes las instrucciones y recomendaciones del médico especializado que ha recetado este tratamiento.

En MGM tenemos los mejores concentradores de oxígeno

 

En MGM contamos con los mejores concentradores o máquinas de oxígeno portátil para que puedas adelantar tu terapia de oxígeno en casa o en cualquier lugar donde debas desplazarte. Estos dispositivos han sido fabricados por Philips Respironics, quienes han traído al mercado concentradores innovadores que te van a brindar libertad y flexibilidad.

Concentrador de Oxigeno Portatil Simplygo Philips

 

El Concentrador de Oxigeno Portátil Philips Simplygo es insuperable en cuanto a seguridad. Este modelo de Philips Respironics cuenta con una batería extremadamente larga y alarmas que indican alta frecuencia de respiración, detección de falta de respiración, falta de oxígeno, falla técnica del sistema, batería agotada y batería incorrecta. Incluye un bolso de transporte que funciona como carrito de transporte con manilla. Su peso es de 4,5 kg y ofrece un flujo continuo y administración de dosis por pulso.

Concentrador de Oxigeno Everflo Philips Respironics

 

El Concentrador de Oxigeno Everflo de Philips Respironics, es uno de los concentradores más pequeños y ligeros del mercado. Su diseño ergonómico y de líneas elegantes hace que EverFlo sea más fácil de guardar, mover y transportar que los concentradores convencionales. El equipo incluye sistema analizador de porcentaje de oxígeno (OPI), el cuál efectúa un monitoreo continuo del porcentaje de oxígeno, entregando absoluta seguridad al usuario.

Concentrador de Oxigeno Portátil Simplygo Mini Philips

 

El Concentrador de Oxigeno Portátil Philips Simplygo Mini es el equipo más pequeño y más liviano de la línea de productos de oxígeno Right Fit de Philips Respironics. Está diseñado y probado rigurosamente para ser confiable y duradero en entornos del mundo real, y se somete al mismo régimen de prueba que su contraparte, el comprobado POC de SimplyGo. Su peso es de 2.3 Kg, por lo que se puede transportar fácilmente usando la bolsa de transporte con correa para el hombro que viene con la unidad.

DEJA UN COMENTARIO

Scroll to Top