Vida y Terapia

BLOG

¿Qué es el agua bidestilada?

¿Qué es el agua bidestilada? - MGM

El agua bidestilada es una sustancia que se utiliza para diferentes tipos de usos, esto en gran parte por su alta calidad. Es común que se le asocie para el cuidado de los equipos CPAP. En la entrada que hemos preparado a continuación te queremos ampliar la información sobre qué es el agua bidestilada, para qué sirve, cuáles son sus usos y en qué se diferencia con el agua destilada.

Agua bidestilada ¿qué es?

Antes de hablar sobre el agua bidestilada y sus usos, debes conocer en qué consiste el proceso de destilación. Este se compone de dos procesos físicos que son la condensación y la vaporización.

La destilación se lleva a cabo para obtener la separación de los componentes de una mezcla que no se pueden percibir a simple vista, de esa manera se aprovechan sus distintos puntos de ebullición. La destilación es una gran opción para la eliminación de los contaminantes que se encuentran en el agua.

Aclarado este punto, es momento de hablar sobre qué es el agua bidestilada. Consiste en una sustancia que surge como resultado de una mezcla, en química, una mezcla se denomina a la unión de dos o más sustancias, pero que no deben mezclarse químicamente.

El agua bidestilada se obtiene después de que se ha evaporado el agua inicial, con el fin de separarla de las sales que se encuentren disueltas en ella. Cuando ha finalizado la separación, el vapor de agua se condensa para regresarlo a su estado líquido.

Para qué es el agua bidestilada

El agua bidestilada es utilizada principalmente para preparar reactivos, llevar a cabo el lavado y desinfección de material para laboratorio, hacer el análisis e investigación de química fina. Así mismo, es una sustancia muy común para la elaboración de productos farmacéuticos orales, cosméticos y en general para todos aquellos que necesiten agua con una alta calidad de pureza.

Usos del agua bidestilada

Ya hemos visto para que se utiliza el agua bidestilada, pero, gracias a la calidad de sus propiedades, es posible emplearla para distintos usos, por ejemplo:

En el sector médico para la alimentación de equipos de diálisis, a su vez, en aplicaciones en áreas de química analítica y síntesis.
Es común que se utilice para el relleno de baterías para automóviles, en la elaboración de reactivos químicos para laboratorios y aplicación de gas ozono.
Es una gran alternativa para ayudar a los sistemas de refrigeración de alta tecnología.
Se usa en el sector de biotecnología e ingeniería genética.
Es indispensable para la inseminación en el área médico-veterinaria.

Agua bidestilada es lo mismo que agua destilada

Como puedes darte cuenta, el agua bidestilada es una sustancia muy utilizada en diferentes industrias, sus propiedades y alta pureza la hacen una opción ideal para una gran variedad de procesos. Ahora, de seguro has escuchado sobre el agua destilada, ¿acaso no son lo mismo? La respuesta rápida es no, pero para que haya mayor claridad, te detallamos a continuación sus diferencias:

Agua destilada: posee una baja conductividad y niveles reducidos de minerales y sales, se encuentra libre de microorganismos y sustancias contaminantes. Además, es incolora, insípida e inodora. Esta se obtiene de forma artificial por medio de una destiladora, que se encarga de producir la evaporación del agua natural para luego enfriar el vapor y que sea convertido en agua totalmente pura. Es la más utilizada en toda la industria, como esterilizante, mezcla, materia prima y dilución.
Agua bidestilada: es un tipo de agua que es sometida a un proceso de desionización y tiene un alto nivel de pureza. Esta mantiene una conductividad baja, su constante dieléctrica es alta, se encuentra libre de calcio y magnesio y el contenido de dióxido de carbono es nulo. Este tipo de agua se obtiene de la misma forma que el agua destilada, a diferencia que se somete a un doble proceso de destilación, lo cual hace que posea mayor grado de pureza.

Agua bidestilada ¿para qué sirve en tus equipos CPAP y BIPAP?

Cuando tienes una cámara humidificadora en tus equipos CPAP o BIPAP es indispensable que agregues agua, con ello evitas irritaciones y molestias que te puedan causar estos dispositivos. Sin embargo, no debes utilizar agua de llave, pues los minerales y contaminantes presentes en esta, pueden ocasionar problemas de salud. En este sentido, el agua bidestilada es la mejor opción, al contar con un alto grado de pureza, va a proteger tu organismo y además, alargará la vida útil de la máquina.

¿Dónde encontrar agua bidestilada en Chile?

Ahora que sabes acerca de las propiedades, características y usos del agua bidestilada en la industria en general y en los dispositivos CPAP y BPAP. Te contamos que en MGM puedes encontrar este producto disponible, a continuación te contamos todos los detalles:

Agua bidestilada 10 litros
Nuestra agua bidestilada viene disponible en caja de 10 unidades de 1 litro c/u marca Apiroflex. Posee un alto nivel de pureza, es ideal para alargar la vida útil de tu equipo. Posee las siguientes características:

  • Nulo contenido de dióxido de carbono
  • Baja conductividad eléctrica
  • Alta constante dieléctrica
  • Libre de iones de magnesio, calcio y otros

DEJA UN COMENTARIO

Marcelo Giralda Madariaga

Marcelo Giralda Madariaga

Posee estudios especializados en polisomnografía y medicina del sueño realizados en diferentes países como Estados Unidos, País Vasco, Alemania. Es miembro de la American Asociation of Sleep Technologist (AAST).

Posee una larga experiencia en la instalación y mantención de los laboratorios de estudios del sueño de las más prestigiosas clínicas y hospitales en Chile. Recibió formación técnica avanzada de Respironics Inc. y participó como asesor técnico de laboratorios de sueño en América Latina.

Más sobre el autor
Marcelo Giralda Madariaga

Marcelo Giralda Madariaga

Posee estudios especializados en polisomnografía y medicina del sueño realizados en diferentes países como Estados Unidos, País Vasco, Alemania. Es miembro de la American Asociation of Sleep Technologist (AAST).

Posee una larga experiencia en la instalación y mantención de los laboratorios de estudios del sueño de las más prestigiosas clínicas y hospitales en Chile. Recibió formación técnica avanzada de Respironics Inc. y participó como asesor técnico de laboratorios de sueño en América Latina.

Más sobre el autor
Shopping Cart
Scroll to Top