Busca el producto que necesites

Vida y Terapia

BLOG

¿Qué es la apnea del sueño?

¿Qué es la apnea del sueño? - MGM Blog

Quizás te preguntes qué es la apnea del sueño. La apnea del sueño es un trastorno del sueño común que se caracteriza por constantes interrupciones en la respiración durante todo el ciclo del sueño.Estas interrupciones, llamadas apneas, son causadas por el colapso de los tejidos blandos de las vías respiratorias, lo que evita que el oxígeno llegue a los pulmones.La debilidad de los músculos en la vía respiratoria, una lengua grande, la obesidad y otros factores pueden causar que el tejido de la vía respiratoria se contraiga y obstruya la respiración.

No está solo

Alrededor del 10% de la población adulta en el mundo sufre de apnea del sueño, y aproximadamente el 90% de ellos no han sido diagnosticados.1 Y en Estados Unidos, uno de cada cinco adultos tiene al menos una leve apnea obstructiva del sueño.
Esto es importante, debido a que la apnea del sueño es una afección seria. La apnea del sueño perturba el ciclo del sueño y puede afectar drásticamente la energía, el rendimiento mental y la salud a largo plazo. En algunos casos, si no se trata, la apnea del sueño puede ser mortal.
Puede ser difícil tomar los primeros pasos para averiguar si usted tiene apnea del sueño. Estamos aquí para ayudarlo.

Síntomas y riesgos de la apnea del sueño

La apnea del sueño no tratada se asocia con una serie de riesgos para la salud, por lo que es importante consultar a un especialista del sueño si tiene estos signos y síntomas.

Síntomas nocturnos
1. Ronquido fuerte y persistente
2. Dificultad respiratoria
3. Ahogamiento o bocanadas para tomar aire durante el sueño
4. Sueño inquieto
5. Visitas frecuentes al baño

Síntomas diurnos
1. Dolor de cabeza por las mañanas
2. Fatiga diurna excesiva
3. Falta de concentración
4. Depresión o irritabilidad
5. Somnolencia durante actividades rutinarias

¿Cuáles son los riesgos de la apnea del sueño no tratada?

La apnea del sueño puede producir graves riesgos de salud a corto y largo plazo si no se trata, entre los que se incluye lo siguiente:

1. Presión arterial alta
2. Latidos cardíacos irregulares
3. Cardiopatía/ataque al corazón
4. Apoplejía
5. Diabetes tipo 2
6. Accidentes relacionados con la conducción y el trabajo

¿Cómo puedo obtener un diagnóstico?

Si piensa que tiene apnea del sueño, es importante estar completamente seguro, de modo que pueda comenzar el tratamiento y empezar a disfrutar de los beneficios de un mejor descanso y una vida más sana.

Número uno
Realice el cuestionario de síntomas para determinar si tiene síntomas de apnea del sueño. Imprima sus resultados para llevárselos a su médico.

Número dos
Hable sobre los resultados de la prueba con respecto a su riesgo de apnea del sueño con su médico de cabecera, quien probablemente lo ayudará a programar un estudio del sueño.

Número tres
Investigue opciones de prueba del sueño, entre las que se incluye preguntar a su doctor si su condición médica le permite realizarse la prueba de sueño en casa.
Número cuatro

Fuente: Philips Respironics

DEJA UN COMENTARIO

Scroll to Top