Conoce todo lo que MGM tiene para ti

/
/
/
/
/
Cánula Nasal para diagnostico

Cánula Nasal para diagnostico

La Cánula Nasal es un dispositivo bastante necesario para aquellos pacientes que les han detectado enfermedades respiratorias. Existen una gran variedad de modelos, con diferentes tamaños y formas. Es importante elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente. Uno de los aspectos que deberían tenerse en cuenta es que sean lo bastante cómodas. El modelo adecuado va a depender de la cantidad de oxígeno requerido y el flujo del suministro. Desde MGM te vamos a ampliar la información respecto a cómo colocarse una cánula nasal y cómo debe limpiarse.

Representantes Philips Respironics MGM Productos Médicos
Busca tu producto:
Rango de Precio:
$41.650$595.476
Filtra por categoría:
Ver categorias
Filtra por marca:

¿Qué es una cánula nasal?

Una cánula nasal es un dispositivo que es utilizado para la administración de oxígeno a bajo flujo para aquellos pacientes que tienen problemas respiratorios. Son usadas por su simplicidad y la comodidad que ofrecen para el suministro de oxígeno complementario. Esta cánula se compone de un tubo o manguera de plástico suave y flexible, que dispone de dos salidas o puntas que se adaptan fácilmente a las fosas nasales, y que se mantiene fácilmente sobre los pabellones auriculares. Los pacientes que hacen uso de este dispositivo pueden llevar a cabo todo tipo de actividades cotidianas, como hablar, dormir, comer y expectorar, sin que se interrumpa el aporte de O2.

La cánula nasal contribuye a que los pulmones no tengan que esforzarse para la entrada y salida del aire. De igual forma, es ideal para la eliminación del dióxido de carbono de las vías respiratorias. Es importante mencionar que las cánulas nasales comunes hacen llegar el gas frío y seco.

¿Cómo se coloca una cánula nasal ?

Para colocar una cánula nasal a un paciente, es necesario que se haga el debido lavado de manos. Luego debe solicitarse al paciente que suene su nariz. Ahora, se debe insertar las dos sondas en cada fosa nasal, verificando que se ajuste de la forma correcta. El paso a seguir es tomar los tubos de oxígeno y colocarlos a cada lado de la cara del paciente y levantarlos, colocándolos en los oídos del paciente como si fueran anteojos. Finalmente, utiliza el control deslizante con el cual se sujeta los tubos donde se unen debajo de la barbilla para que quede ajustado.

Es indispensable revisar que los tubos de la cánula nasal encajen de forma cómoda en la parte superior de las orejas y contra la mandíbula y el mentón. En caso que no queden bien asegurados podrían ocasionar irritación o molestias.

¿Cómo debo limpiar una cánula nasal?

La limpieza es fundamental para conservar la cánula nasal en buen estado, teniendo en cuenta que las puntas de la cánula se encuentran en las fosas nasales, suelen ensuciarse con facilidad y con bastante frecuencia. Existen distintas consecuencias por no hacer un lavado seguido de la cánula, como es el daño del dispositivo y la acumulación de bacterias, lo cual podría llegar a causar alguna infección.

Para llevar a cabo la limpieza de la cánula, puedes hacer uso de una toallita o hisopo con alcohol después de cada uno de los usos. En caso de que debas usar muy seguido el dispositivo, debes realizar la desinfección una o dos veces al día, aún más si te encuentras congestionado.

También podrás hacer un enjuague a la cánula. Debes remojar el tubo en agua tibia con un poco de jabón para lavar platos y vinagre blanco. Cuando hayas realizado un buen lavado, tienes que enjuagar con agua fría, para retirar el jabón y todas las bacterias acumuladas. Al final, tienes que colgar la cánula para que seque y puedas volver a usarla.

Administración de oxigeno por cánula nasal: Consideraciones

Las cánulas nasales permiten que se evite la re-inspiración y son bastante cómodas durante periodos prolongados para el suministro de oxígeno. Es importante tener en cuenta algunas consideraciones para recibir el tratamiento esperado.

Revisa que la colocación de la cánula sea la correcta o en tal caso debes cambiar el modelo.
Asegúrate que exista un ajuste adecuado del control deslizante para que los tubos se encuentren más asegurados a la barbilla y mejillas.
Si te molesta que se muevan, debes utilizar una tela micropore para pegar los tubos a la piel que contribuirá a reducir el exceso de fricción.
Si percibes que se presenta mucha irritación es recomendable que hagas el cambio de tubo por uno más suave o delgado.
Utiliza aerosol salino en caso que se presenten hemorragias nasales o tengas conductos nasales secos por el uso de oxígeno.
Puedes usar cubiertas para tubos de oxígeno, que se encuentran diseñadas para reutilizarse y brindan protección a la piel de la irritación que ha sido causada por la fricción producida por el tubo.

Compra tu Cánula Nasal en MGM

En MGM contamos con diferentes cánulas nasales que puedes comprar para el tratamiento de enfermedades respiratorias, tanto para niños como para adultos. Te invitamos a explorar nuestro catálogo y adquirir la que mejor se ajuste a las necesidades del paciente. Contamos con una gran variedad de modelos en diferentes dimensiones.
No olvides que puedes usar tus tarjetas y pagar en 3 cuotas. Para tu comodidad, poseemos los siguientes medios de pago: Redcompra Webpay, Transferencia Bancaria, Visa, Mastercard, American Express Diners Club.