MGM trae el nebulizador que estás buscando

/
/
/
Nebulizadores

¡Si necesitas un Nebulizador, estás en el lugar correcto!

Si usted esta leyendo esto, probablemente sea debido a que usted o alguien imporante para usted tiene asma, EPOC u otra enfermedad pulmonar, el médico probablemente le ha recetado medicinas que necesita tomar mediante un nebulizador. Los equipos Philips Respironics están fabricados para soportar el uso frecuente que exige el tratamiento de estas condiciones pulmonares. Recomendamos abiertamente contactarse con nosotros para asesorarle en su compra y orientarlo en opciones que mejor se ajusten a sus necesidades.

Representantes Philips Respironics MGM Productos Médicos
Busca tu producto:
Rango de Precio:
$49.000$59.000
Filtra por categoría:
Ver categorias
Filtra por marca:
Nebulizador Philips Innospire MGM Productos Médicos
29% Dcto
Nebulizador Philips Innospire Precio Internet
$49.000 IVA incluido
Valorado en 5.00 de 5

¿Qué es un nebulizador ?

 

En MGM dedicamos espacios para que pacientes y clientes se informen del uso que se le da a nuestros equipos como parte del compromiso de informar a la comunidad de la importancia de nuestros productos durante un tratamiento médico.

 

Los nebulizadores son equipos que administran medicamentos a través de una mascarilla o boquilla. Son fáciles de utilizar porque solo requieres respirar normalmente, lo que los hace muy útiles para usar en niños o personas con asma severo.

 

El paciente no debe llevar a cabo ninguna acción en especial, sólo deberá respirar de la forma habitual como normalmente lo hace. Cuando se forma la nube formada por el nebulizador, va ingresando lentamente a las vías aéreas, y así transporta la medicina.

 

¿Cómo funciona un nebulizador?

 

El Nebulizador Innospire Essence, funciona de manera eficiente con la tecnología comprobada de administración de aerosoles SideStream, que cuentan con el sistema Venturi activo y brindan flujo de aire adicional al suministrado por el compresor, lo que deriva en una administración más rápida del medicamento y en tratamientos más cortos.

 

Respire por la boca hasta que se consuma toda la medicina. Esto tarda de 10 a 15 minutos. Si es necesario, use una pinza en la nariz para respirar únicamente a través de la boca. Los niños pequeños generalmente pueden hacerlo mejor si usan una máscara.
Apague la máquina cuando termine y lave el recipiente de la medicina y la boquilla con agua y póngalos a secar al aire hasta su próximo tratamiento.

 

El equipo incorpora:

  • Boquilla
  • Máscara Adulto o Pediátrica
  • Vaso
  • Manguera / Tubo conexión
  • Set de Filtros (4 unidades)

 

¿Para que se utiliza un nebulizador?

 

El nebulizador es utilizado para administrar vapor o medicación a la vía aérea. Cuando son recetados para niños o adultos las nebulizaciones que tienen solución fisiológica que solo generan vapor, ayudan a tratar la tos seca y permiten despejar la mucosidad.

 

El nebulizador suele ser más recomendado para aquellos pacientes mayores o que presentan una enfermedad más grave, que les impide hacer uso de un inhalador.

 

Es importante mencionar y recalcar, que este tipo de dispositivos sólo deben ser usados bajo prescripción y autorización médica.

 

¿Para qué enfermedades se utilizan este tipo de nebulizadores?

 

El nebulizador es utilizado para hacer la administración de medicamento inhalado en el tratamiento de enfermedades respiratorias tales como asma, EPOC, bronquitis, bronquiolitis, fibrosis quística y bronquiectasias.

 

¿Para qué medicamentos se suele usar un nebulizador?

 

Tanto el nebulizador como los medicamentos que se utilizan para este dispositivo, es necesario contar con una prescripción médica.

 

Los medicamentos utilizados con un nebulizador son los siguientes:

  • Antibióticos: Por medio del nebulizador se pueden administrar algunos tipos de antibióticos directamente a los pulmones, cuando se presenta una enfermedad respiratoria grave.
  • Solución salina estéril: Cuando se administra solución salina por medio de un nebulizador, contribuye a abrir las vías respiratorias, que facilita la expulsión de mucosidad de los pulmones.
  • Broncodilatadores: Son bastante habituales y recomendados por los médicos para abrir las vías respiratorias y facilitar la respiración.

 

¿Qué beneficios trae usar un equipo nebulizador?

 

Existen muchas maneras de administrar medicamentos pero muchas veces es necesario hacerlo a través de un nebulizador y es que su mayor ventaja es que permite que el medicamento llegue de manera efectiva a las zonas afectadas de las vías respiratorias, siendo más eficaz, rápido y con menos efectos secundarios.

 

Usualmente es muy fácil de utilizar, las instrucciones de uso son muy fáciles de seguir para un paciente.

 

Puede utilizarse a cualquier edad, desde recién nacidos hasta adultos mayores o de tercera edad.

 

Un profesional puede combinar medicamentos para hacer un tratamiento más amplio en la misma nebulización.

 

Permite que pueda regularse la dosis de medicamento, adaptándose a las necesidades del tratamiento del paciente.

 

Mejora la calidad de vida del enfermo al poder realizarse el tratamiento cómodamente desde casa.

 

El nebulizador es un equipo médico muy útil y fácil de usar para administrar de forma cómoda los medicamentos inhalados en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

 

Ante todo debe consultar con su médico tratante para hacer uso de este equipo y los medicamentos que se pueden administrar por esta vía.

 

Tipos de nebulizadores

 

Los nebulizadores suelen ser clasificados dependiendo el tipo de compresor que utilizan para convertir el medicamento líquido en aerosol. Aquí te mencionamos los tres grandes tipos con una pequeña descripción:

  • Nebulizador con compresor o tipo Jet: Hace uso de aire comprimido, por medio de un compresor eléctrico o de gas, con lo cual logra crear el aerosol. Este nebulizador se caracteriza por ser el más económico y vendido en el mercado.
  • Nebulizador ultrasónico: El nebulizador tipo ultrasónico, hace uso de vibraciones de muy alta frecuencia, para convertir el líquido en aerosol. Suelen ser muy llamativos por su rapidez, porque no generan mayor ruido y porque son portátiles.

Este tipo de nebulizadores son menos utilizados y no son tan recomendados para administrar medicamentos, teniendo en cuenta que el calor generado en la vibración podría alterar el medicamento.

 

Nebulizador de malla: Este tipo de nebulizador hace uso de una malla que vibra a alta frecuencia para hacer la conversión de líquido en aerosol. Gracias a este mecanismo el nebulizador se vuelve muy compacto y silencioso.

 

Suele ser el modelo más rápido y efectivo, pero suele ser mucho más costoso y requiere que se haga una limpieza más frecuente. Un punto a favor es que puede usarse con batería, es decir que puedes moverte a cualquier lugar.

 

¿Qué cuidados debería tener con mi equipo?

 

Primero que nada es importante mantener limpia la superficie del equipo, se recomienda utilizar un paño ligeramente húmedo. Es también muy importante realizar una inspección visual de manera periódica del filtro del nebulizador.

 

Es importante también que enjuague la mascarilla con agua tibia después de cada uso.

 

Cuando vayas a lavar las piezas, debes desconectar el tubo, la cámara del medicamento, la mascarilla o la boquilla, así evitas que se vean afectadas por cortocircuitos. Es indispensable que dejes secar las piezas al aire libre.