Busca el producto que necesites

Conoce todo lo que
Philips Respironics
tiene para ti

CPAP Y BIPAP Philips Respironics

Vuelve a descansar tranquilo

Antes de decidir si debe elegir una terapia CPAP o BIPAP, primero expliquemos para qué se usan y cuál es mejor. Los trastornos respiratorios afectan a millones de personas en todo el mundo. Si bien, muchos de ellos pueden ser temporales, algunos se convierten en condiciones que pueden quitarnos la comodidad de las cosas que más disfrutamos. Tales como, dormir y no respirar correctamente mientras se duerme.

En MGM entendemos lo difícil que es para un paciente descubrir que sufre de apnea del sueño, pero que, sin embargo, es altamente tratable. Si se ve afectado por este trastorno del sueño, es posible que haya oído hablar de las terapias CPAP y BIPAP y se pregunte cuál sería mejor para usted. Pero primero, descubramos qué son estas terapias, cómo funcionan y cuál es mejor.

Te invitamos a leer el contenido de esta página.

Philips Respironics MGM Productos Médicos

CPAP Philips Respironics

Bipap Auto Dreamstation Philips Respironics MGM Productos Médicos
6% Dcto
Bipap Auto Dreamstation Philips Respironics Precio Internet
$1.582.700 $1.493.000 IVA incluido
Valorado en 5.00 de 5
Philips Dreamstation Go Auto Cpap MGM Productos Médicos
Philips Dreamstation Go Auto Cpap
$1.198.211 IVA incluido
Valorado en 5.00 de 5
Cpap Auto Dreamstation Philips Respironics MGM Productos Médicos
Cpap Auto Dreamstation Philips Respironics
$780.000 IVA incluido
Valorado en 5.00 de 5

BIPAP Philips Respironics

Philips Respironics Bipap A40 MGM Productos Médicos
7% Dcto
Philips Respironics Bipap A40
$4.990.000 $4.630.000 IVA incluido
Bipap A30 Philips Respironics MGM Productos Médicos
6% Dcto
Bipap A30 Philips Respironics
$3.990.000 $3.750.000 IVA incluido
Philips Respironics Bipap Avaps 30 MGM Productos Médicos
10% Dcto
Philips Respironics Bipap Avaps 30 Precio Internet
$3.300.000 $2.980.000 IVA incluido

Como lo mencionamos anteriormente, la Apnea del Sueño es un trastorno del sueño peligroso que hace que el individuo deje de respirar durante el sueño. Y la forma mas común de tratarlo es a través del uso de la terapia CPAP o BIPAP. La mayoría de las personas afectadas por este trastorno comienzan usando la terapia CPAP, pero terminan abandonándola o no la usan como se sugiere. Debido a  factores como: Elección de mascarilla incorrecta o simplemente les resulta incómodo la terapia. No obstante, lo que los pacientes no saben, es que existen diferentes formas de tratar la Apnea del Sueño, entre ellas las alternativas de terapia PAP.

Las terapias PAP son terapias no invasivas que brindan una presión positiva en las vías respiratorias para tratar la Apnea del Sueño y otros problemas respiratorios cómo:

 

  • Apnea obstructiva del sueño (AOS) que se distingue por pausas en la respiración durante el sueño. Estas pausas son causadas por una obstrucción física de las vías respiratorias, por ejemplo: tejido graso en la garganta.
  • La apnea central del sueño (CSA) es un trastorno del sueño que se caracteriza porque el cerebro deja de enviar señales a los pulmones para respirar. A diferencia de la AOS, este tipo de apnea del sueño es el resultado de un problema de comunicación neurológica.
  • La apnea mixta del sueño es una combinación de síntomas de OSA y CSA.
  • La apnea compleja del sueño es una condición similar a la apnea del sueño mixta, pero se diagnostica cuando los episodios de apnea persisten a pesar de la terapia CPAP.
  • El trastorno pulmonar obstructivo crónico (EPOC) inflamación crónica de los pulmones que obstruye el flujo de aire.
  • La insuficiencia cardíaca congestiva (CHF) es una enfermedad crónica progresiva que afecta el bombeo de los músculos cardíaco.
  • Otras afecciones pulmonares o neuromusculares como la respiración de Cheyne-Stokes, el Alzheimer o el Parkinson también pueden incluir terapias PAP.

CPAP significa presión positiva continua en las vías respiratorias y se usa comúnmente en el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño (AOS). Las máquinas CPAP funcionan mediante la entrega de un flujo continuo de aire a una presión definida. Todas estas máquinas vienen con configuraciones qué puede manipular para ajustarse a la presión del aire y acostumbrarse a la máquina. Aunque puede ser extraño cuando comienzas a usarlo, en unas pocas semanas ya te habrás acostumbrado.

Una vez que un paciente es diagnosticado con apnea del sueño o con algunas de las condiciones que mencionamos anteriormente, un médico procederá con un estudio de valoración de CPAP. Esto permitirá calibrar cada máquina de CPAP a las necesidades de cada paciente y alcanzar la configuración de presión de aire correcta.

 

En MGM tenemos la representación oficial de Philips Respironics en Chile, la marca más confiable en Terapia Respiratoria a nivel mundial. Sus equipos CPAP y BIPAP han sido diseñados como soporte de ayuda, para conseguir el sueño reparador que mereces. Son dispositivos cómodos, compactos y de tecnología de vanguardia.

BIPAP significa presión positiva de dos niveles en las vías respiratorias y se prescribe principalmente a personas que sufren de otras condiciones para dormir o respirar, como apnea central del sueño, EPOC, ICC, así como otros trastornos pulmonares o neuromusculares .
Al igual que el CPAP, el dispositivo BIPAP envía aire a través de un tubo a una máscara que se coloca sobre la nariz. Y a diferencia de la máquina CPAP, el BIPAP ofrece dos flujos de presión: un flujo más alto para inhalación (IPAP) y otro más bajo para exhalación (EPAP). Esta es la razón principal por la que los pacientes prefieren cambiar a BIPAP, ya que les resulta más fácil exhalar durante el sueño.

El médico ordenará el uso de Bipap cuando la persona padezca afecciones pulmonares más complejas, como las mencionadas anteriormente.

 

El médico ordenará CPAP generalmente en personas que tienen OSA leve a moderada.

Para adquirir un dispositivo CPAP o BIPAP necesitará una orden médica de un especialista Broncopulmonar, Neurólogo, Cardiólogo, Otorrinolaringólogo u otros.

 

La mayoría de los pacientes comienzan a sentirse mejor durante la primera semana, aunque algunos pacientes pueden tardar un poco más. Si tiene alguna inquietud, puede hablar con uno de nuestros especialistas en cuidado del sueño.

Scroll to Top