Busca el producto que necesites

Momentáneamente el servicio técnico sólo atiende agendando hora – Agenda aquí tu hora

Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber para dormir tranquilo

En MGM sabemos que invertir en una máquina para tratar tu Apnea del Sueño puede ser una experiencia un tanto intimidante, especialmente si es la primera vez comprando uno. Por otra parte, entendemos que estamos tratando con algo delicado: tu descansoDormir no se trata de la cantidad de horas involucradas, sino de la calidad del sueño. Un correcto descanso es imprescindible para garantizar una buena calidad de vida y funcionar normalmente en el día a día.

¡Pero no te preocupes! , hemos preparado esta sección especialmente dedicada a solucionar tus dudas e inquitudes que puedas tener respecto de tu terapia.Por otra parte, si no encontraste tu pregunta, no era la respuesta que esperabas, o aun tienes dudas, nuestro equipo de profesionales está disponible para ayudarte en tu toma de decisiones, para asesorarte y responder cualquier pregunta que puedas tener.

No. Puede hacerse la prueba en la privacidad y la comodidad de su hogar con un dispositivo de diagnóstico portátil y fácil de usar, sin tener que pasar la noche en un laboratorio o clínica para dormir.

Si. Aunque el ronquido es más común en los hombres, alrededor del nueve por ciento de las mujeres también lo padecen. El ronquido es una de las pruebas mas fehacientes de la apnea del sueño o apnea obstructiva del sueño.

La mayoría de los pacientes comienzan a sentirse mejor durante la primera semana, aunque algunos pacientes pueden tardar un poco más. Si tiene alguna inquietud, puede hablar con uno de nuestros especialistas en cuidado del sueño.

La disminución del deseo sexual en las mujeres y la disfunción eréctil en los hombres pueden estar acompañadas y/o relacionadas a la Apnea del Sueño. Otras anormalidades en la función sexual pueden estar relacionadas con la Apnea del Sueño y sus complicaciones también. Por ejemplo, muchas personas con este trastorno tienen sobrepeso. Además de los problemas de imagen corporal, los que sufren de Apnea del Sueño a menudo están cansados ​​y carecen de energía. Algunas personas también pueden tener presión arterial alta y diabetes. El tratamiento de la Apnea del Sueño a menudo produce una mejora dramática en la calidad de vida, incluida una vida sexual de mayor calidad.

No. Los ronquidos no deberían ocurrir mientras se usa el dispositivo. Si ronca, es posible que deba ajustar su nivel de presión.

Los estudios clínicos han examinado de cerca la conexión entre los dolores de cabeza matutinos y la apnea del sueño. En un estudio, los resultados muestran que alrededor del 34 por ciento de las personas con apnea del sueño informaron tener dolores de cabeza matutinos. Las personas con apnea del sueño más severa tenían más probabilidades de despertarse en la mañana o en medio de la noche con dolor de cabeza. Los dolores de cabeza matutinos también fueron más comunes en mujeres que en hombres.

Algunos médicos creen que la obstrucción de las vías respiratorias mientras se duerme provoca la acumulación de dióxido de carbono (CO2) en el torrente sanguíneo, una condición llamada hipercapnia. También hay una disminución en el oxígeno (O2) en el torrente sanguíneo que se llama hipoxemia. Cuando estos dos eventos se combinan, el cuerpo aumenta el flujo sanguíneo al cerebro al dilatar los vasos sanguíneos que lo atraviesan. Cuando estos vasos sanguíneos se dilatan, el resultado puede ser un dolor de cabeza.

La buena noticia es que los estudios muestran que el tratamiento de la apnea del sueño con la terapia PAP elimina los dolores de cabeza nocturnos y matutinos en el 90 por ciento de los pacientes al reducir el dióxido de carbono y aumentar el oxígeno. A medida que se establecen niveles normales de CO2 y O2 en el cuerpo, los vasos sanguíneos se contraerán y el dolor disminuirá.

Si bien muchas personas con apnea del sueño tienen sobrepeso, la condición ocurre entre personas de todas las formas y tamaños. De hecho, la mayoría de los pacientes con apnea del sueño no tienen sobrepeso. Estas personas aún sufren los mismos síntomas de ronquidos fuertes, somnolencia diurna excesiva, presión arterial alta, complicaciones cardiovasculares, dolores de cabeza matutinos, problemas de memoria, sentimientos de depresión, reflujo ácido, nocturia e impotencia.

Una máquina BiPAP usa dos configuraciones de presión para la terapia de apnea del sueño: una cuando inhala y otra cuando exhala. La presión de inhalación (inspiratoria) siempre es mayor que la presión de exhalación (espiratoria). Este tipo de máquina generalmente se usa para personas que tienen dificultades con una máquina CPAP normal, o para personas que tienen otras condiciones complicadas junto con su apnea del sueño.

Si está comprando un dispositivo u equipo (CPAP, BPAP, BIPAP), un humidificador o una mascarilla CPAP, necesitará una copia de una receta escrita por su médico. Sin embargo, NO se requiere una receta si está comprando cualquier otro artículo de suministro o insumo.

No lo es. Sin embargo, si siente que le resulta mas incomodo usar la mascarilla con bigote o barba, recomendamos quitarla.

Los filtros de espuma lavables deben enjuagarse con agua corriente y dejarse secar al aire 1 vez por semana. Por otra parte, los filtros desechables deben reemplazarse una vez al mes.

Los tubos deben reemplazarse cada 3 meses. Si tienes otras preguntas referentes a los tubos o mangueras de CPAP haz click aquí.

Un Auto PAP responde a las necesidades del individuo durante toda la noche, proporcionando una gama de presiones diferentes que soportan la vía aérea para mantenerla abierta.

El dispositivo CPAP sopla suavemente el flujo  de aire pre-determinado para mantener la vía aérea abierta y sin obstrucciones.

Se recomienda cambiar la máscara 1 vez al año, debido a las infecciones sinusales y la congestión nasal.

Absolutamente no. Su máscara puede estar demasiado apretada, o podría tener el tamaño de máscara incorrecto. Las almohadas nasales pueden proporcionar un mejor ajuste. Nuestros especialistas en cuidado del sueño estarán encantados de ayudarlo a encontrar una solución cómoda. Contáctese con nosotros.

Scroll to Top