En MGM puedes encontrar la mejor opción para tu tratamiento

/
/
/
Auto Cpap: Cpap Automáticos

Auto Cpap: Cpap Automáticos

MGM ha trabajado durante décadas para traer los mejores equipos de la terapia de sueño CPAP, es por eso que se ha unido a las Mejores Marcas para ofrecer equipos de la más alta calidad a precios competitivos sin hacer compromisos en funcionalidad y desempeño.

Representantes Philips Respironics MGM Productos Médicos
Busca tu producto:
Rango de Precio:
$629.000$980.000
Filtra por categoría:
Ver categorias
Filtra por marca:
Auto cpap portátil M1 Mini BMC Medical- MGM Productos Médicos
Auto CPAP Portatil M1 Travel Mini
$980.000 IVA incluido
Valorado en 5.00 de 5
Auto Cpap G3 IQ BMC MGM Productos Médicos
Auto Cpap G3 IQ BMC
$780.000$799.000 IVA incluido
Valorado en 5.00 de 5

MGM ha trabajado durante décadas para traer los mejores equipos de la terapia de sueño CPAP, es por eso que se ha unido a las Mejores Marcas para ofrecer equipos de la más alta calidad a precios competitivos sin hacer compromisos en funcionalidad y desempeño.

¿Qué es un Auto CPAP?

La máquina para la apnea del sueño conocida como CPAP estándar y el AutoCPAP son los dos tipos de equipos más frecuentes. La diferencia clave entre los dos es que un equipo de CPAP normal va a generar una presión constante, mientras que una máquina de CPAP automática fluctúa la presión dentro de un rango establecido.

Un CPAP automático es más conveniente y cómodo para muchas personas. No es necesario determinar la presión con un CPAP automático. La máquina se ajustará a tus necesidades específicas cada noche. Un algoritmo en un equipo de AutoCPAP de titulación automática detecta su respiración y respira con usted para producir el mejor nivel de presión. Esta tecnología le permite sentirse considerablemente más cómodo con el mismo equipo durante muchos años.

¿Qué es la apnea del sueño?

La Apnea del Sueño o Apnea Obstructiva del Sueño es un trastorno respiratorio que se produce cuando los músculos de la parte posterior de la garganta no logran mantener abiertas las vías respiratorias, afectando la respiración con interrupciones breves y repetidamente de diez o más segundos. La Apnea del Sueño, es un estado insidioso de enfermedad crónica no reconocida que puede provocar o exacerbar afecciones médicas mortales. En el largo plazo, la Apnea puede provocar hipertensión, diabetes, enfermedad de arterias coronarias, insuficiencia cardíaca congestiva y accidentes cerebro-vasculares.

Sin embargo, ¿Cómo detectar si se sufre de Apnea del Sueño? Si bien existen exámenes para determinar y evaluar este trastorno respiratorio, La Polisomnografía, es el examen médico más eficaz que determina la actividad del cerebro, la actividad muscular, el ritmo cardiaco, el esfuerzo ventilatorio y los niveles de oxígeno en la sangre mientras duerme. Una vez diagnosticada la Apnea puede tratarse de diferentes formas, dependiendo del origen y en función de su gravedad, pero la más común es mediante la utilización de un equipo CPAP.

¿Cómo funciona un Auto CPAP?

La mayoría de los CPAP utilizan una presión preestablecida que se determina mediante un estudio del sueño. Mientras que en un Auto CPAP hay dos configuraciones. Una tiene baja presión, mientras que la otra tiene un flujo de alta presión. Estas dos presiones permiten que la máquina reaccione a las necesidades cambiantes de presión de su paciente durante la noche a medida que cambian las posiciones o las etapas del sueño.

El auto CPAP se ajusta solo según sea necesario para permitir una respiración normal mientras duerme. Cuando un paciente sufre de apnea obstructiva, el auto CPAP aumenta la presión lo suficiente para restaurar la respiración regular. Además, durante la noche, la presión de aire del equipo aumenta y disminuye según sea necesario para mantener abiertas las vías respiratorias.

¿Qué tipos de máquinas para la apnea del sueño existen además del auto CPAP?

La apnea del sueño es una afección que surge y ocasiona inconvenientes para que una persona logre conciliar el sueño. Como ya hemos visto, el auto CPAP es una máquina disponible para adelantar el tratamiento correspondiente. Sin embargo, existen otras alternativas que se encuentran disponibles en el mercado y con las cuales se podrá adelantar una terapia efectiva para respirar de la forma adecuada mientras se duerme. Se trata de las máquinas CPAP y BIPAP, a continuación te vamos a ampliar sobre cómo funcionan y en qué contribuyen.

CPAP

La mayoría de las personas que se encuentran en búsqueda de un tratamiento para la apnea del sueño acuden a este dispositivo. Que se traduce como Presión positiva continua en las vías respiratorias o mejor conocida como máscara CPAP. Es un dispositivo que se encarga de ejercer presión de aire a través de la mascarilla mientras el paciente duerme. Es un flujo mayor de aire que el aire del ambiente, suficiente para lograr despejar tus vías respiratorias, que contribuye a la prevención de la apnea y los ronquidos.

BIPAP

Otra de las máquinas que podrías usar para el tratamiento contra la apnea del sueño, es un dispositivo de presión positiva de dos niveles en las vías respiratorias< o mejor conocido como BIPAP. Una terapia empleada para tratar la apnea del sueño y también otro tipo de enfermedades de la salud que ocasionan una afectación directa a la respiración. Aunque el BIPAP utiliza una mascarilla y un tubo conectado al dispositivo para su funcionamiento al igual que el CPAP, existen algunas diferencias en el ajuste de aire presurizado los cuales son:

  • Presión inspiratoria positiva en las vías respiratorias (IPAP): es la presión proporcionada por la máquina al inhalar. El BiPAP suministra un IPAP más alto que el CPAP. Entonces, cuando se inhala, el BiPAP  se encarga de apoyar la respiración del paciente.
  • Presión espiratoria positiva en las vías respiratorias (EPAP): es la presión proporcionada por la máquina cuando se exhala. El BiPAP se encarga de ofrecer una presión más baja al paciente que le permite exhalar cómodamente.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS EQUIPOS CPAP Y BIPAP?

Las máquinas CPAP ayudan a las personas con Apnea del Sueño a respirar con mayor facilidad y regularidad todas las noches mientras duermen. Aumentando la presión de aire en la garganta para evitar que las vías respiratorias colapsen cuándo inhala.

El BIPAP es un dispositivo de terapia de ventilación, configurado para administrar dos niveles de presión durante la noche; es decir, suministran una presión inferior cuando exhalas y un nivel superior de presión cuando inhalas. Estos dispositivos  se prescriben a pacientes que padecen afecciones pulmonares más complejas.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS EQUIPOS AUTO CPAP Y CPAP?

Existen numerosas terapias para la apnea del sueño disponibles en la actualidad. Las máquinas Auto CPAP y CPAP son las más frecuentes. Es fundamental elegir el tratamiento adecuado para la afección de su paciente.

La diferencia fundamental entre los Auto CPAP y CPAP es que las máquinas CPAP proporcionan una única presión constante en las vías respiratorias (que debe establecer un médico o un especialista en sueño), mientras que los Auto CPAP proporcionan una presión en las vías respiratorias que se ajusta automáticamente según sus necesidades.

(H3) Estas son las principales diferencias entre un Auto CPAP y CPAP:

Cambios constantes en la respiración

Existen varias condiciones respiratorias que causan esto.. Los pacientes que tienen múltiples variaciones de presión en su respiración durante la noche son los que probablemente más se beneficien de usar un Auto CPAP para controlar y tratar su apnea del sueño.

Las terapias CPAP son comúnmente utilizadas por personas que tienen un patrón de presión continua a lo largo del tiempo, esto quiere decir que con un valor fijo de presión pueden tener un tratamiento efectivo.

En general, algunas personas responden bien a la presión continua en las vías respiratorias proporcionada por CPAP. Otros comienzan con una máquina CPAP, pero descubren que no pueden manejar el flujo de aire continuo o que la CPAP no les ayuda a controlar sus síntomas con la suficiente eficacia, por lo que se cambian a una Auto CPAP para obtener un mejor . El algoritmo integrado en los dispositivos APAP evalúa la cantidad de presión en las vías respiratorias que requiere un paciente en un momento dado y ajusta la unidad en consecuencia.

Movimiento durante la noche

Las máquinas APAP suelen ser más adecuadas para personas que dan vueltas y vueltas durante la noche. Los pacientes en sueño REM o en decúbito supino, a diferencia de los que duermen en decúbito prono o lateral, experimentan la mayoría de los episodios respiratorios debido a la gravedad. Durante estos momentos, cuando es más probable que ocurran episodios más graves, la máquina APAP aumenta automáticamente la presión del aire. Cuando el paciente está en posición de dormir con menos episodios respiratorios, se reduce la presión de forma proporcional.

REM

(movimiento ocular rápido) es un tipo de sueño REM que es un período profundo de sueño que mejora la memoria y el rendimiento cognitivo. La respiración es irregular, la temperatura no está controlada y, por lo general, la presión arterial puede aumentar durante esta etapa. Ya sea que tenga o no apnea del sueño, notará estos cambios. El dispositivo APAP es adecuado para pacientes que sufren apnea del sueño REM porque solo aumenta la presión para compensar durante esta etapa del sueño.

Cambios de peso corporal

Los cambios físicos en los pacientes, como la reducción de peso, no son posibles con el equipo de CPAP. En general, se sugiere que un paciente con CPAP se someta a un examen después de aumentar o disminuir su peso corporal en un diez por ciento para evaluar si requiere un aumento o disminución de la presión. El ajuste de presión constante en una máquina de CPAP puede volverse demasiado débil o demasiado vigoroso para las demandas del paciente con el tiempo. Las presiones en una máquina APAP se ajustan automáticamente para compensar cualquier pérdida o ganancia de peso que pueda ocurrir con el tiempo.

Consumo de alcohol

La gravedad de la apnea obstructiva del sueño aumenta cuando se consume alcohol cerca de la hora de acostarse. En estas situaciones, la presión de CPAP no siempre es adecuada para mantener abiertas las vías respiratorias. APAP, por otro lado, se adapta al nivel de resistencia de las vías respiratorias y, por lo tanto, las mantiene abiertas.

Prueba de apnea del sueño en casa (HSAT)

Una máquina APAP puede ser la mejor línea de acción si el diagnóstico de su paciente se basa en una prueba de apnea del sueño en el hogar (HSAT) que no va seguida de una titulación de PAP en el laboratorio. Esto se debe a que HSAT no puede decirle en qué etapas del sueño se encuentra, mientras que APAP puede decirle cuánto CPAP necesitará durante la noche.

Comodidad

Es posible que la terapia CPAP le haga sentir claustrofóbico. Algunos pacientes, particularmente los nuevos, experimentan claustrofobia cuando usan CPAP, especialmente a altas presiones. Cuando un paciente intenta exhalar contra una presión alta y se encuentra con un flujo continuo de aire, estos sentimientos pueden ser abrumadores. APAP, por otro lado, es personalizable y generalmente comienza con presiones bajas, lo que puede beneficiar a las personas que tienen claustrofobia de la CPAP.

Presión Fija

Solo una configuración de presión está disponible en las máquinas CPAP. Independientemente de la presión que requiera el paciente para mantener abiertas las vías respiratorias durante la noche, la configuración sigue siendo la misma. Si hay algún cambio, un médico debe ajustar la máquina CPAP. Esto puede resultar inconveniente para los pacientes.

¿Cuando un doctor receta el uso de un Auto CPAP?

Para que un doctor haga la prescripción de un Auto CPAP debe tener presente diferentes factores, el más relevante es el índice de Apnea que es obtenido a partir de la prueba del sueño o polisomnografía, así mismo, se evalúan la presencia de enfermedades cardíacas, pulmonares, cerebrovasculares, la existencia de hipertensión, depresión, jadeos al momento de dormir o ronquidos constantes. Además, un médico antes de recetar el uso de un Auto CPAP debe validar que no existan problemas nasales como son los cornetes hipertróficos o desviación del tabique que suelen impedir el funcionamiento normal del dispositivo.

¿Qué cuidados debería tener con un Auto CPAP?

Una máquina Auto CPAP debe recibir el mantenimiento y la limpieza necesaria para que no se vaya a ver afectada. Es importante que hagas esta tarea a diario, haciendo uso de un pañito o trapo húmedo junto con un detergente suave de jabón puro. Procura secar muy bien el dispositivo y no vayas a sumergir la máquina en agua. La máquina debe estar desconectada al momento de realizar la limpieza. Deberías llevar el dispositivo a una revisión anual con un manómetro, con lo cual te vas a asegurar que se encuentre administrando la presión prescrita de forma correcta. Este servicio suele ser acogido de forma gratuita por el proveedor de la máquina Auto CPAP durante la fecha de garantía.

¿Qué necesita un Auto CPAP para funcionar?

Una máquina de CPAP automática se ha venido consolidando en el mercado en los últimos 5 años, logrando obtener un gran porcentaje de aprobación por parte de los usuarios, principalmente por su tecnología innovadora, que contribuye a sea más sensible, natural y cómodo. Una máquina Auto CPAP requiere de una mascarilla para su funcionamiento, que hace un monitoreo continuo y hace un ajuste dinámico de la presión. Es una acción que ocurre de forma instantánea mientras el paciente duerme, y se regulan las configuraciones con base en la gravedad de la apnea del sueño. Esta máquina, al proporcionar la presión suficiente para mantener las vías abiertas respiratorias, se maximiza la comodidad y la eficacia.

¿Cómo acostumbrarme a un AUTO CPAP?

Cuando haces uso de una máquina Auto CPAP puedes experimentar diferentes tipos de reacciones, sin embargo, estas opciones han revolucionado el mercado por su comodidad, ajuste, y alivio de presión al exhalar. En caso que tengas inconvenientes para acostumbrarte al uso de este tipo de dispositivos puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Asegurate que la mascarilla se ajuste correctamente a la forma de tu rostro, de tal forma que no se escape aire.
  • La mascarilla no debe quedar ni muy apretada ni muy suelta.
  • La mascarilla debe ser liviana y acolchada.
  • Usa un humidificador con el fin de aliviar la resequedad en la piel o en los conductos nasales.

¿Qué tipos de mascarillas necesito para usar un Auto CPAP?

Las mascarillas son el elemento más importante para el uso de una máquina Auto CPAP. Que han sido diseñadas para la necesidad y preferencia de cada persona. El objetivo es que puedas recibir el tratamiento adecuado de la forma más cómoda posible. Las mascarillas disponibles para este tipo de dispositivos son las siguientes:

  • Mascarillas de almohadillas nasales: que cubren la nariz, son ideales para pacientes que usan gafas, que tienen vello facial o que sufren de claustrofobia.
  • Máscaras nasales: que cubren la nariz y suministran presión de aire, ideales para aquellas personas que se mueven mucho mientras duermen.
  • Mascarillas completas: que cubren nariz y boca, su uso se aconseja para quienes tienen una obstrucción o congestión nasal que dificulta la respiración por la nariz.

Auto CPAP precios:

Los cpap automaticos o autocpap suelen ser un sistema más elaborado para poder llevar a cabo un tratamiento para la apnea del sueño u otras, los cpap automaticos van desde los $630.000 hasta $1.200.000, en MGM Productos medicos tenemos algunos de los CPAP con los precios más competitivos de Chile, ven y encuentra el auto cpap que estabas buscando.