En MGM puedes encontrar la mejor opción para tu tratamiento

/
/
/
Bipap

El BIPAP que estás buscando

Si tiene problemas médicos que dificultan su respiración, existen dispositivos de Presión Positiva de la vías respiratorias de dos niveles comúnmente conocidos como Bipap o Bpap  que pueden ayudarlo a introducir aire a sus pulmones mientras duerme.

Representantes Philips Respironics MGM Productos Médicos
Busca tu producto:
Rango de Precio:
$1.178.100$1.493.000
Filtra por categoría:
Ver categorias
Filtra por marca:

¿EN QUÉ CASOS NECESITARÍA USAR BIPAP?

 

Este tipo de equipos de uso medico puede ayudarlo si tiene afecciones pulmonares mas complejas tales cómo:

  1. Trastorno pulmonar obstructivo crónico (EPOC)
  2. Apnea obstructiva del sueño
  3. Síndrome de hipoventilación de obesidad.
  4. Neumonía
  5. Brote de asma
  6. Mala respiración después de una operación
  7. Enfermedad neurológica que perturba la respiración.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS EQUIPOS CPAP Y BIPAP?

 

Las máquinas CPAP ayudan a las personas con Apnea del Sueño a respirar con mayor facilidad y regularidad todas las noches mientras duermen. Aumentando la presión de aire en la garganta para evitar que las vías respiratorias colapsen cuándo inhala.

El BIPAP es un dispositivo de terapia de ventilación, configurado para administrar dos niveles de presión durante la noche; es decir, administran una presión inferior cuando exhalas y un nivel superior de presión cuando inhalas. Estos dispositivos  se prescriben a pacientes que padecen afecciones pulmonares más complejas.

 

¿HAY DIFERENCIAS ENTRE EQUIPOS BIPAP Y BPAP?

 

Fundamentalmente cumplen con la misma función, ambos se podrían usar para los mismos tratamientos si cumplen con las especificación y características que según requiera. Como se explica en la pregunta anterior.

El BIPAP o (bilevel positive airway pressure) es un dispositivo de terapia de ventilación, configurado para administrar dos niveles de presión durante el tratamiento, se le llama BIPAP® a la tecnología patentada de Philips Respironics, mientras que otras marcas que han llegado a tecnologías muy similares para los mismos tratamientos se les llama usualmente BPAP, sin la “i”.

En pocas palabras si se habla de BIPAP® se habla de productos Philips Respironics, de lo contrario BPAP es un termino mas general para cualquier otra marca como BMC Medical.

 

¿COMO CONFIGURAR MI EQUIPO BIPAP O BPAP?

 

En MGM te apoyamos con tu tratamiento, si realizas una compra asesorada o te pones en contacto directamente con nosotros, podemos ayudarte configurando tu equipo según las indicaciones tu prescripción medica. Recomendamos encarecidamente que este proceso sea realizado por profesionales para garantizar un tratamiento efectivo.

 

¿QUE CUIDADOS DEBIESE TENER CON MI EQUIPO BIPAP O BPAP

 

Ciertos aspectos varían según el equipo y la marca, pero todos los equipos tienen en común los siguientes cuidados:

  • Cambiar los filtros

Filtros desechables: deben reemplazarse cada 4 semanas o antes si el filtro comienza a decolorarse.

Filtros reutilizables: deben reemplazarse cada 6 meses o antes si la espuma comienza a degradarse.

Filtros de bacterias: son desechables y deben reemplazarse cada 30 días o descartarse antes si él filtro comienza a verse descolorido.

  • Si el equipo tiene humidificador

Si su equipo cuenta con humidificador debe asegurarse de utilizar agua bidestilada. Es sumamente importante tener en cuenta que expondrá sus pulmones al agua colocada en el humidificador.

El agua que coloque en el estanque, es agua que luego ingresará a sus pulmones en formato de vapor de agua. Por ello, es importante tener en cuenta la calidad del agua que se utilice en su BIPAP o BPAP, puesto de que los componentes que se encuentran en el agua de la llave pueden ser malos para su salud si se utilizan en su BIPAP o BPAP.

El agua bidestilada se utiliza para proteger al paciente de respirar contaminantes, minerales y otras bacterias que se encuentran en el agua “dura” de la llave.

  • Mascarilla y Manguera.

Revisar que la mascarilla sea de tamaño adecuado y ver que tenga contacto positivo con su cara en todo el contorno de esta es importante para asegurarse que se está entregando un flujo de aire apropiado.

Cuidar estos elementos suena un tanto obvio, pero es importante cuidar que la manguera no tenga perforaciones y se guarde de manera ordenada en un lugar seguro. Mientras se esté usando el equipo tenga debe también asegurarse de tener suficiente largo de manguera para estar cómodo durante el tratamiento.