Busca el producto que necesites

Atención: Nuestro servicio técnico no se encontrará disponible entre el miércoles 15  y el martes 21 de Septiembre

Vida y Terapia

BLOG

¿Cuál es la diferencia entre agua bidestilada y destilada?

Agua Bidestilada 10 Litros MGM Productos médicos

Descubre la diferencia entre agua bidestilada y destilada, que se ven expuestas a diferentes procesos de tratamiento que hacen que presenten otro tipo de características y propiedades, y que de esa manera puedan emplearse en diferentes productos o equipos médicos.  

 

¿Qué es el proceso de destilación?

 

La destilación consiste en hacer uso de dos procesos físicos denominados: vaporización y posteriormente la condensación, con el fin de hacer la separación de los componentes de una mezcla que no se pueden percibir a simple vista. 

 

El método de separación está basado en la diferencia de puntos de ebullición de las distintas sustancias que se encuentran presentes.  En la primera fase vapor estará presente aquella sustancia que posea un menor punto de ebullición, luego debería pasar a segunda fase de condensación, que se da en otro recipiente para que así quede relativamente pura.

 

La destilación principalmente se realiza con el fin de eliminar cualquier sustancia que pueda ser dañina para el organismo.      

 

¿Cuál es la diferencia entre agua bidestilada y agua destilada?

 

En primer lugar el agua destilada, es considerada por poseer una baja conductividad y bajo nivel de sólidos. Este tipo de agua es la que más se utiliza en toda la industria en general, como materia prima, esterilizante, dilución, mezcla, entre otros tantos. Es considerada en toda la industria como agua tipo universal. 

 

En segundo lugar se encuentra la agua bidestilada, que se ve sometida a un doble proceso de destilación, lo cual permite que tenga un mayor nivel de calidad apta para combinación con materias primas, en procesos de alimentos de consumo humano y animal.  

¿Cuáles son los usos del agua destilada y bidestilada?

 

El agua destilada puede usarse para el consumo humano teniendo en cuenta que se ve sometida a un proceso de destilación donde el agua queda mucho más limpia y pura, aunque carece de algunos minerales originales que se encuentran presentes de forma natural en el agua. 

 

Además, su uso se ha extendido en experimentos y trabajos de laboratorio, coches y electrodomésticos, humidificadores, acuarios, riego de plantas, fabricantes de cerveza. Es fundamental para evitar la acumulación de contaminantes o microorganismos. 

 

El agua destilada también es popular por usarse en la industria de belleza, para la fabricación de cosméticos, perfumes con esencias y jabones naturales.  También es muy común que se utilice para la limpieza de los cristales, teniendo en cuenta su eficacia y economía.  

 

En el caso del agua bidestilada, se considera como solvente de medicamentos de uso parenteral, en equipos de análisis clínicos, en la preparación de soluciones hipoosmolares necesarios en tratamientos de síndromes de tipo hiperosmolar.   

¿Qué agua usa el aparato CPAP?

 

Los equipos CPAP hacen uso de agua destilada, de esa manera cuando realizan un paso hacia el exterior se convierte en vapor, logrando de esa forma que el ambiente permanezca húmedo a niveles normales, un factor indispensable para aquellas personas que requieren de humidificadores para tratar problemas de salud.   

 

Además, el agua destilada ayuda a que estos equipos tengan mayor vida útil, y que al ser utilizados no exista el riesgo de que un exceso de partículas minerales se liberen del depósito de aire, que podría llegar a causar la aparición de moho que afectaría considerablemente la salud de los pacientes.    

¿Se puede usar Agua destilada para humidificador CPAP?

 

Por supuesto, como ya te comentamos en el punto anterior, este tipo de agua es la utilizada para tratar los humidificadores que se usan en CPAP, teniendo en cuenta que contiene menos partículas y gérmenes que las que se encuentran presentes en el grifo. Por lo tanto, existe un menor riesgo de que se concentren en la esponja del sistema de humidificación.

 

Cuando se hace uso de agua destilada en los humidificadores CPAP se consigue que tengan una mayor efectividad en aliviar la congestión y sequedad del ambiente.  

 

Otros usos del agua bidestilada

 

El agua bidestilada al contener un mayor nivel de pureza y menor porcentaje de conductividad eléctrica, puede usarse para sistemas de refrigeración, elaboración y preparación de reactivos en laboratorios, aplicaciones de ozono, rellenos de baterías automotrices y alimentación de equipos de diálisis. 

DEJA UN COMENTARIO

Scroll to Top