Busca el producto que necesites

Momentáneamente el servicio técnico sólo atiende agendando hora – Agenda aquí tu hora

Vida y Terapia

BLOG

Apnea del sueño, un factor de riesgo de ACV (Accidente Cerebrovascular)

Apnea del sueño, un factor de riesgo de Accidente Cerebrovascular - MGM Blog

La apnea del sueño es un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene repetidas veces durante el sueño. Si roncas sonoramente y sientes cansancio incluso después de una noche completa de sueño, puede que tengas apnea del sueño.

Los principales tipos de apnea del sueño son:

· Apnea obstructiva del sueño, la forma más común, que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan.

· Apnea central del sueño, que ocurre cuando el cerebro no envía señales correctas a los músculos que controlan la respiración.

· Síndrome de apnea del sueño compleja, también denominado apnea central del sueño emergente del tratamiento, que ocurre cuando alguien padece apnea obstructiva del sueño y apnea central del sueño.

Si crees que puedes padecer de apnea del sueño, consulta con el médico. El tratamiento puede aliviar los síntomas, y podría ayudar a prevenir problemas cardíacos y otras graves complicaciones. Las cardiopatías son la principal causa de muerte en los Estados Unidos y Europa, y el ACV (accidente cerebrovascular) también es una de las principales causas de mortalidad y discapacidad.

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo de padecer cardiopatías y derrames cerebrales. Existe una estrecha relación entre la apnea del sueño, la hipertensión y la enfermedad cardiovascular en general. Un accidente cerebrovascular (ACV) o infarto cerebral, es una muerte repentina de las células del cerebro causada por una falta de suministro de oxígeno al cerebro.Hay dos tipos principales de ACV:

· ACV isquémico o infartos cerebrales (80% de los accidentes cerebrovasculares) son resultado de una obstrucción o una reducción del flujo sanguíneo en una arteria que irriga a el cerebro.

· ACV hemorrágicos se deben a la ruptura de una arteria en el cerebro provocando una hemorragia intracerebral (15% de los accidentes cerebrovasculares) o a una ruptura de un aneurisma provocando una hemorragia subaracnoidea (5% de los ACV).

¿Cuáles son las consecuencias de un ACV?

La discapacidad resultante puede variar dependiendo de la ubicación del ACV y de la gravedad. Después de un derrame cerebral, las células cerebrales mueren en las zonas afectadas. Los pacientes a menudo padecen discapacidades físicas, tales como la pérdida parcial de motricidad o hemiplejía, pérdida sensorial, trastornos del lenguaje, trastornos visuales, e incluso pérdida de memoria. Comenzar un programa de rehabilitación rápidamente es clave para la recuperación.

Consejos para evitar los ACV (accidentes cerebrovascular)

  • Disminuir el consumo de sal
  • Realizar actividad física
  • No fumar
  • Tener una dieta balanceada que incluya frutas y verduras
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Mantener niveles normales de Colesterol.

Como detectar un accidente cerebrovascular en 3 pasos

1. Pídale a la persona que sonría ¿nota un lado caído?

2. Pídale que levante sus brazos ¿nota que uno de ellos se desvía hacia abajo?

3. Pídale que repita una frase simple ¿nota que no habla con claridad?

Si detecta una de estas señales, debe buscar atención medica inmediata. 

Síntomas de alarma

  • Disminución o perdida de la visión
  • Debilidad o entumecimiento de una parte del cuerpo
  • Incapacidad para hablar normalmente
  • Dolor de cabeza
  • Perdida de coordinación motriz
  • Vértigo

Tratar la Apnea del Sueño es increíblemente importante para su Salud.

DEJA UN COMENTARIO

Scroll to Top