Busca el producto que necesites

Momentáneamente el servicio técnico sólo atiende agendando hora – Agenda aquí tu hora

Equipo para Oxigenoterapia
de Alto Flujo

BMC H-80 Series MGM Productos Médicos

BMC H-80 Series

Equipo para Oxigenoterapia de Alto Flujo

Concentración de Oxígeno, Temperatura y Flujo, de Manera Eficiente y Segura.

  • El modelo H-80A de BMC Medical, controla la concentración de oxígeno automáticamente desde  21% a 100% con precisión de 1%.
  • Posee un sensor de oxígeno ultrasónico incorporado no requiere mantenimiento.
  • Temperatura de humidificación de 9 etapas 29ºC a 37ºC,  con precisión de 1ºC.
  • HFlow y LFlow, 2L/min a 80L/min, puede satisfacer los requerimientos de todas las edades.
  • Innovadora función de compensación de humedad de 7 niveles, que ofrece una compensación de humedad ajustable de +- 3, para ambientes con temperatura y humedad variables.
BMC H-80 Series MGM Productos Médicos
BMC H-80 Series MGM Productos Médicos

Ahorro de Oxígeno

H-80 Series posee una función de StandBy. Esta función está habilitada para momentos en que el paciente retira la cánula nasal, esta acción provoca que el FIO2 descienda en un 21% (no se aplica en modelos H-80M), el flujo cae a menos de 40L/ min. Sin embargo, continúa calentando y la temperatura del gas de salida del paciente no supera los 34ºC. El tiempo de espera máximo de esta función es de 30 minutos, permitiendo continuar con la terapia de oxígeno a temperatura cálida, sin tener la necesidad de apagar el equipo, ahorrando oxígeno y tiempo de calentamiento.

AutoFlow™

Establece los parámetros de salida flujo automáticamente dependiendo de la función del flujo espiratorio máximo (PEF) del paciente. Simplifica los pasos de configuración, satisface el efecto del tratamiento, y mejora la comodidad del paciente.

BMC H-80 Series MGM Productos Médicos
BMC H-80 Series MGM Productos Médicos

SmartFlow ®

Monitorea cada respiración del paciente, y puede cambiar el flujo entre respiraciones. Ofrece un flujo más alto al inhalar y un flujo más bajo al exhalar, sigue cada respiración como un ventilador de dos niveles y el valor de presión espiratoria final no será mas bajo que el valor sPEEP programado.

Índices de monitoreo más completos

Monitoreo en tiempo real de la concentración de oxígeno, Flujo, Temperatura, Frecuencia Respiratoria, sPEEP.

Equipo para Oxigenoterapia de Alto Flujo MGM Productos Médicos

Instalación simple y configuración fácil

Integración, diseño libre de desinfección, ahorro y tiempo de mantenimiento.

Concentración de Oxígeno, Temperatura y Flujo, de Manera Eficiente y Segura

BMC H-80AS BMC H-80A BMC H-80M
Metodo de ajuste de concentración de oxigeno Auto Auto Manual
Monitoreo de Flujo Si, ajustable Si, ajustable Si, ajustable
Alcance del Flujo 2L~80/min 2L~80/min 2L~80/min
Alcance de ajuste de concentración de oxígeno 21%~100% 21%~100% 21%~100%
*Alcance de salida de temperatura 29ºC~37ºC 29ºC~37ºC 29ºC~37ºC
*Engranaje de ajuste de temperatura 9 pasos ajustables 9 pasos ajustables 9 pasos ajustables
Si el anfitrión esta libre de infección
Tamaño de la pantalla 3,5 Pulgadas 3,5 Pulgadas 3,5 Pulgadas
Función de revisión de tendencias 1 día; 3 días; 7 días 1 día; 3 días; 7 días 1 día; 3 días; 7 días
Monitoreo de concentración de oxígeno Sí, Ajustable Sí, Ajustable
Monitoreo de temperatura Sí, Ajustable Sí, Ajustable Sí, Ajustable
*sPEEP Monitoreo
*Frecuencia Respiratoria
Recordatorio automático de cambio de filtro Sí, Configurable Sí, Configurable Sí, Configurable
Cámara de llenado de agua automática
*AutoFlow / /
*SmartFlow / /
*Compensación de Humedad -3~+3, 7 pasos ajustables -3~+3, 7 pasos ajustables -3~+3, 7 pasos ajustables
*sPEEP 0~4 ajustable / /
Hot Standby

Primero que nada para responder a esta pregunta debemos dejar claro que es la oxigenoterapia. La oxigenoterapia en palabras sencillas es la administración de ai­re con una mezcla más rica en oxígeno por las vías respiratorias, básicamente es un aporte artificial de oxígeno a pacientes con condiciones respiratorias.

 

Oxigenoterapia de Alto Flujo

La oxigenoterapia de alto flujo es la que entrega un volumen oxígeno y la capacidad del reservorio que son suficientes para entregar el volumen-minuto requerido por el tratamiento para el paciente, en pocas palabras el paciente solamente está respirando el oxígeno suministrado por el equipo de oxigenoterapia de alto flujo.

Una de las grandes ventajas de un equipo de alto flujo es que la FIO2 administrada es constante, monitoreable y predecible, ya que no está influenciada por el patrón ventilatorio del del paciente.

Algunos de los equipos que realizan este tipo de función son:

Los equipos con sistema Venturi (los más utilizados).
Las conexiones en T con depósito de reserva.
Las máscaras de CPAP.
Las tiendas faciales de oxígeno.
Los ventiladores mecánicos.

 

Oxigenoterapia de Bajo Flujo

Un tratamiento de oxigenoterapia de bajo flujo se caracteriza por tener sistemas que no son capaces de entregar la cantidad de volumen-minuto necesario para el tratamiento de un paciente y es por esto que parte del volumen corriente inspirado debe provenir del aire atmosférico. Estos equipos de oxigenoterapia de bajo flujo permiten entregar desde concentraciones bajas de oxígeno a concentraciones altas. La concentración de oxígeno con niveles entre el 21 y el 80% se pueden administrar con estos equipos.

El F1O2 de estos sistemas de oxigenoterapia no es constante y muy difícil de predecir, dado que a mayor corriente frecuencia respiratoria y mayor volumen corriente, menor FIO2.

Los sistemas de bajo flujo son los siguientes:

Cánulas nasales.
Sonda faríngea.
Mascarillas con reservorio.

La oxigenoterapia de alto flujo es una alternativa a la oxigenoterapia normal en pacientes que están siendo tratados por condiciones respiratorias. La oxigenoterapia de alto flujo o ventilación de alto flujo permite administrar un flujo de aire ajustado a las necesidades y tratamiento del paciente de hasta a 60L/min a través del uso de cánulas nasales, logrando que los síntomas del paciente presenten una mejoría considerablemente más rápida esto gracias a una serie de mecanismos como, por ejemplo, una reducción de la resistencia de la vía aérea superior, cambios en el volumen circulante y la generación de cierto grado de presión positiva. Adicionalmente es un tratamiento mucho más tolerable para pacientes dado que este es un tratamiento de terapia no invasiva, por lo que es menos incómodo para el paciente.

Un equipo de oxigenoterapia de alto flujo le entrega al paciente un volumen de gas mayor de 60 litros por minuto, lo que se busca con estos equipos es entregar la totalidad del suministro de aire enriquecido con oxígeno para el paciente, osea que el equipo le entrega todo el aire que el paciente necesita respirar.

Los concentradores de oxígeno de alto flujo son dispositivos médicos que ayudan a las personas que tienen un nivel bajo de oxígeno en la sangre a recuperarse de manera más rápida y sin la necesidad de realizar un tratamiento invasivo. Los concentradores de oxígeno de alto flujo se alimentan de la corriente enchufando el dispositivo o usando una batería. Si se utiliza una batería, deberá cargarla enchufándola a un toma de corriente en su respectivo cargador o concentrador. La mayoría de los concentradores también vienen con un adaptador para que pueda usar el dispositivo en vehículos mientras se transporta de un lugar a otro.

 

Un concentrador de oxígeno de alto flujo recibe aire, lo purifica y luego distribuye el aire recién formado. Antes de ingresar al concentrador, el aire está compuesto por un 80 por ciento de nitrógeno y un 20 por ciento de oxígeno. Un concentrador de oxígeno usa ese aire y luego sale entre 90 a 95 por ciento de oxígeno puro y 5 a 10 por ciento de nitrógeno. El nitrógeno se separa para brindarle al paciente la mayor dosis de oxígeno posible, ya que es difícil obtener ese porcentaje de oxígeno sin la ayuda de un dispositivo médico. Este tipo de concentrador concentra una mayor cantidad de volumen de oxígeno entregando el suministro completo de oxígeno que requiere una persona para poder ser tratada, fundamentalmente mantiene un flujo constante de oxígeno necesario para una recuperación más rápida por parte del paciente

 

¿Cómo funciona un concentrador de oxígeno de alto flujo?

El proceso del concentrador de 5 pasos:

  1.  Toma aire de la habitación.
  2. Comprime el oxígeno.
  3. Extrae nitrógeno del aire.
  4. Ajusta la forma en que se entrega el aire.
  5. Entrega el aire purificado.

Son muchas las partes que componen un concentrador de oxígeno de alto flujo. Un compresor y una serie de filtros son algunas de las partes principales. El compresor comprime el aire que se filtra en el concentrador y luego lo entrega en un flujo continuo de oxígeno.

 

El aire comprimido se mueve hacia los filtros. El filtro juega un papel importante, ya que es el dispositivo que elimina el nitrógeno del aire. Un material llamado zeolita, que es un cubo microscópico de seis lados con agujeros en cada lado, se encuentra en el filtro, esto es lo que elimina el nitrógeno del aire.

 

Existen usualmente 2 filtros dentro del concentrador. Después de que el aire es comprimido por primera vez en el concentrador, se fuerza al primer filtro. El oxígeno se envía al tanque de producto. Luego, el primer filtro se llena con nitrógeno. A continuación, se cambia el flujo de gas y el aire comprimido se mueve al filtro. El compresor del primer filtro se envía a la sala exterior y el aire del tanque de producto vuelve al filtro

 

La caída de presión del primer filtro hace que se debilite el oxígeno, haciendo que la zeolita libere nitrógeno. El oxígeno y el nitrógeno vuelven a unirse y se liberan en la habitación como aire normal. Luego, el aire se comprime y se envía al segundo filtro donde el oxígeno se mueve a través de él al tanque. Todo el ciclo comienza de nuevo con el primer filtro después de unos segundos.

 

Otras partes importantes son el sistema de enfriamiento que evita que el concentrador de oxígeno portátil se sobrecaliente y la cánula nasal que administra el oxígeno purificado después de que el oxígeno ha pasado a través de todos los filtros. La cánula ayuda a mejorar la absorción de oxígeno.

 

Scroll to Top